Después de un confinamiento de más de 50 días en España, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, consideran que ya es prudente viajar a Guatemala.
PUBLICIDAD
Y es que la pandemia por el coronavirus detuvo también la marcha de Erick y de Mirna, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados.
Sin eventos
Los atletas tampoco podrán participar en otras competencias internacionales, pues muchas fueron canceladas.
Por ello, han pedido a las autoridades deportivas, ayuda para regresar a Guatemala.
Así lo dejo ver la Federación Nacional de Atletismo, por medio de un comunicado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los marchistas nacionales Mirna Ortiz y Erick Barrondo para que se realice bajo estrictas medidas de seguridad y que lleguen con bien a nuestro país en los próximos días”, explica el comunicado.
También dice que Erick y Mirna pudieron entrenarse el fin de semana en el Centro de Alto rendimiento de España.
Y que han solicitado el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Atletismo para retorna al país.
Estos “ya tienen un programa de viaje que solo depende de los vuelos internacionales que está realizando una sola línea entre Europa y América”.
“Esperamos que para la próxima semana se haga realidad el retorno de los dos atletas olímpicos al país y que estén en el proceso de cuarentena a su arribo a Guatemala”, expresó.
El mensaje de Erick Barrondo
“Más allá de las sensaciones físicas, hoy las sensaciones son de libertad y aprendizaje”, escribió Barrondo en sus redes sociales, tras entrenarse por primera vez el domingo.
Además, hizo un llamado a los guatemaltecos, para que haya solidaridad .
“En la mayoría de situaciones sobrevive el más fuerte. Pero en situaciones como la que estamos atravesando, el más fuerte debe ayudar y cuidar del más débil para que sobrevivamos todos. Ánimo Guate”, escribió Barrondo en sus redes sociales.