Erick Barrondo y Mirna Ortiz buscan regresar a Guatemala desde España

Los campeones de marcha realizaron este martes su primer entrenamiento al aire libre, pero han pedido apoyo para volver a nuestro país.

Por Reina Damián

Después de un confinamiento de más de 50 días en España, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, consideran que ya es prudente viajar a Guatemala.

Y es que la pandemia por el coronavirus detuvo también la marcha de Erick y de Mirna, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados.

Sin eventos

Los atletas tampoco podrán participar en otras competencias internacionales, pues muchas fueron canceladas.

Heber Martínez: "Hay que saber dosificar las cargas para no perjudicar al jugador"

El preparador físico de selección nacional habló con Publinews sobre cómo debería ser la readaptación de los futbolistas, en el corto tiempo previo al posible reinicio del Torneo Clausura.

Por ello, han pedido a las autoridades deportivas, ayuda para regresar a Guatemala.

Así lo dejo ver la Federación Nacional de Atletismo, por medio de un comunicado en sus redes sociales.

“La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los marchistas nacionales Mirna Ortiz y Erick Barrondo para que se realice bajo estrictas medidas de seguridad y que lleguen con bien a nuestro país en los próximos días”, explica el comunicado.

También dice que Erick y Mirna pudieron entrenarse el fin de semana en el Centro de Alto rendimiento de España.

Y que han solicitado el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Atletismo para retorna al país.

Estos “ya tienen un programa de viaje que solo depende de los vuelos internacionales que está realizando una sola línea entre Europa y América”.

“Esperamos que para la próxima semana se haga realidad el retorno de los dos atletas olímpicos al país y que estén en el proceso de cuarentena a su arribo a Guatemala”, expresó.

El mensaje de Erick Barrondo

“Más allá de las sensaciones físicas, hoy las sensaciones son de libertad y aprendizaje”, escribió Barrondo en sus redes sociales, tras entrenarse por primera vez el domingo.

Además, hizo un llamado a los guatemaltecos, para que haya solidaridad .

“En la mayoría de situaciones sobrevive el más fuerte. Pero en situaciones como la que estamos atravesando, el más fuerte debe ayudar y cuidar del más débil para que sobrevivamos todos. Ánimo Guate”, escribió Barrondo en sus redes sociales.

La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los…

Posted by Federación Nacional de Atletismo on Monday, May 4, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo