Deportes

Erick Barrondo y Mirna Ortiz buscan regresar a Guatemala desde España

Los campeones de marcha realizaron este martes su primer entrenamiento al aire libre, pero han pedido apoyo para volver a nuestro país.

Después de un confinamiento de más de 50 días en España, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, consideran que ya es prudente viajar a Guatemala.

PUBLICIDAD

Y es que la pandemia por el coronavirus detuvo también la marcha de Erick y de Mirna, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados.

Sin eventos

Los atletas tampoco podrán participar en otras competencias internacionales, pues muchas fueron canceladas.

Recomendados

Por ello, han pedido a las autoridades deportivas, ayuda para regresar a Guatemala.

Así lo dejo ver la Federación Nacional de Atletismo, por medio de un comunicado en sus redes sociales.

“La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los marchistas nacionales Mirna Ortiz y Erick Barrondo para que se realice bajo estrictas medidas de seguridad y que lleguen con bien a nuestro país en los próximos días”, explica el comunicado.

También dice que Erick y Mirna pudieron entrenarse el fin de semana en el Centro de Alto rendimiento de España.

Y que han solicitado el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Atletismo para retorna al país.

Estos “ya tienen un programa de viaje que solo depende de los vuelos internacionales que está realizando una sola línea entre Europa y América”.

“Esperamos que para la próxima semana se haga realidad el retorno de los dos atletas olímpicos al país y que estén en el proceso de cuarentena a su arribo a Guatemala”, expresó.

El mensaje de Erick Barrondo

“Más allá de las sensaciones físicas, hoy las sensaciones son de libertad y aprendizaje”, escribió Barrondo en sus redes sociales, tras entrenarse por primera vez el domingo.

Además, hizo un llamado a los guatemaltecos, para que haya solidaridad .

“En la mayoría de situaciones sobrevive el más fuerte. Pero en situaciones como la que estamos atravesando, el más fuerte debe ayudar y cuidar del más débil para que sobrevivamos todos. Ánimo Guate”, escribió Barrondo en sus redes sociales.

La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los...

Posted by Federación Nacional de Atletismo de Guatemala on Monday, May 4, 2020

Tags


Lo Último