Deportes

Erick Barrondo regresa a los entrenos en España

El marchista guatemalteco compartió a través de Twitter su satisfacción por volver a la actividad deportiva.

En España poco a poco empiezan a dejar por un lado la pandemia del coronavirus que afectó fuertemente el deporte, ya que este fin de semana regresaron a las calles.

Muchas personas aprovecharon para salir a trotar, correr y hacer otras actividades físicas para volver a la condición física previo a que iniciará la cuarentena en el país ibérico.

Se prevé que este lunes, clubes españoles regresen a los entrenos de manera individual, por lo que el deporte podría regresar paulatinamente.

Recomendados

Barrondo vuelve a la carga

El marchista nacional, Erick Barrondo volvió a la actividad física después de estar más de 50 días en casa según reveló en un tuit.

España junto a Italia fueron los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus, el marchista se encuentra entrenando en actualmente en España.

El país ibérico se vio fuertemente afectado por el COVID-19, por lo que no tuvieron actividad deportivas desde el mes de marzo, casi dos meses estando encerrados.

"Después de más de 50 días de entrenar en casa, hoy España permite entrenar al aire libre", fue el mensaje del marchista nacional en su cuenta de Twitter.

El medallista olímpico compartió su felicidad al volver a pisar el exterior, ya que la situación condicionaba las salidas en España (únicamente podían salir a las farmacias o supermercados).

Así es la situación del coronavirus en Guatemala

"Hoy hay 45 casos nuevos, de los cuales son 27 hombres y 18 son mujeres", dijo el mandatario.

Por otro lado, indicó que hoy se han podido recuperar 6 pacientes más. "No tenemos ninguno fallecido", indicó.

Asimismo, indicó que hay un paciente que dio mucho gusto que saliera.

Era una persona de origen extranjero, obeso, con hipertensión; ha sido el paciente que más días hemos tenido hospitalizado, pero se logró recuperar", aseguró.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  1. 644 casos en total (411 son hombres y 233 son mujeres)
  2. 554 casos activos
  3. 88 casos cerrados
  4. 72 recuperados
  5. 16 fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos