Deportes

Entrenos en la Liga Nacional regresarían la próxima semana

Una fuente confiable confirmó a Emisoras Unidas que los entrenamientos del futbol podrán iniciarse la próxima semana y los partidos a partir del 23 de mayo.

El futbol nacional se encuentra detenido desde hace poco más de un mes por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

Este virus ha cobrado miles de vidas a nivel mundial; sin embargo, en Guatemala se han reportado 18 personas fallecidas y más de 700 casos.

Además, esta pandemia también paralizó el mundo del deporte y Guatemala no fue la excepción, aunque el futbol podría volver en breve.

Recomendados

Entrenos en el futbol nacional

La actividad en el balompié nacional quedó suspendida desde el 16 de marzo.

Y fue el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal, el último que se llevó a cabo en la Liga Nacional, el 15 de marzo.

Desde ese entonces, los dirigentes se han planteado distintos escenarios para el reinicio del Torneo Clausura.

Y parece que al final ven una "luz al final del túnel", pues este lunes una fuente confiable le confirmó a Emisoras Unidas que los entrenamientos podrán retomarse la próxima semana.

Además, el campeonato podría reanudarse a partir del 23 de mayo, aunque sin público.

Según el presidente Alejandro Giammattei ya se tiene un protocolo para reanudar la Liga Nacional.

“Ya tenemos trabajado el protocolo para la liga de futbol, para que principien a arrancar en las próximas semanas los entrenamientos, ya hay un protocolo, 100% los jugadores van a pasar por hisopado”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

“Vamos a tener los controles para que podamos, de repente, realizar (los partidos) aunque sea a puerta cerrada, pero regresar a una vida, lo más normal que se pueda”.

Sin embargo, dijo que todo “esto se puede hacer si la gente nos ayuda, como nos está ayudando, a que los contagio a vayan bajando”.

Puedes oír las declaraciones del presidente, a partir del minuto 26:

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei desde el Hospital Temporal de Zacapa.

Posted by Gobierno de Guatemala on Monday, May 4, 2020

Cabe recordar que el 23 de mayo era la fecha límite que la Fedefut había dado a las Ligas para el reinicio, de lo contrario el campeonato quedará cancelado.

Municipal ya se prepara

Según el doctor Héctor López, médico de Municipal, ya se habla sobre los protocolos sanitarios que tendrán con los jugadores al momento de volver.

Síguete cuidando, #QuédateEnCasa 🏠 y juntos venzamos. ¡Cada vez falta menos! ❤️💙🇬🇹

Posted by Rojos del Municipal on Monday, May 4, 2020

"Al momento de presentarnos tendremos una rutina previa a los entrenos con los jugadores, veremos si presentan síntomas, problemas al respirar, temperatura, hay que lavarse las manos y utilizar el alcohol en gel", expresa López.

"En el camerino hay que definir el distanciamiento social, si será un turno o dos turnos para los entrenos, se habilitaría un segundo camerino", agregó.

*Con información de Verónica Paz y Marco Tulio Ipuerto 

Tags


Lo Último