Deportes

De escenario de la Fórmula 1 a hospital por el coronavirus

México alista el lugar para atender a pacientes con síntomas moderados, informaron autoridades este domingo.

El emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, cerrará su pista para convertirse en un hospital temporal para enfermos por el COVID-19.

"Se está habilitando (el autódromo) para poder tener un hospital de expansión, que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves", explicó Zoé Robledo, director del IMMS, instituto de seguridad social de México.

Histórico Autódromo Hermanos Rodríguez

"Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante", agregó.

Recomendados

El Autódromo Hermanos Rodríguez, está ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México. Y es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Además, el lugar es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes como conciertos y otras competencias de automóviles.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital Covid-19 para apoyar con 192 camas, más 26 de cuidados intensivos así como comedores y vestidores #ahr

Posted by Autódromo Hnos. Rodríguez on Sunday, May 3, 2020

En días pasados, la iniciativa privada habilitó un hospital similar en el Centro Citibanamex, un centro de convenciones que actualmente atiende a 24 pacientes con síntomas moderados que fueron enviados de otros hospitales.

El coronavirus en México

El gobierno mexicano estima que el pico de la pandemia se alcanzará el próximo 6 de mayo.

Sin embargo, algunos hospitales del Valle de México ya están en el límite de su capacidad para atender pacientes con coronavirus.

El sábado, la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que hay una ocupación hospitalaria del 60% para casos de coronavirus en la capital.

México decretó a finales de marzo una emergencia sanitaria nacional para frenar la expansión de la COVID-19.

En ese entonces, suspendió clases y todas las actividades económicas no esenciales.

Además, sugirió el aislamiento social, medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

México registra hasta el momento 22 mil 088 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 61 defunciones.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos