Deportes

Piloto guatemalteco competirá en el autódromo Hermanos Rodríguez en México

La competencia se llevará a cabo en uno de los escenarios más importantes del D. F.

Por primera vez en la historia Guatemala tendrá a un representante en el circuito Nascar que se llevará a cabo en la ciudad de México el próximo mes.

Y será Francisco “Paco” Barrientos quien se convertirá en el primer piloto nacional en participar en un evento de esta categoría en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Recomendados

“Paco”, como se le conoce en el mundo del automovilismo en el país, tendrá la oportunidad de formar parte del equipo Dynamic Motorsports, con el que vivirá su primera experiencia fuera de Guatemala.

Competirá en la gran final del Peak Nascar Mexico Series, que se llevará a cabo el 2 de diciembre, su participación será en Nascar Trucks en la categoría óvalo.

“El equipo Dynamic Motorsports me hizo el seguimiento en Guatemala y quería que llegara con ellos. Ahora estamos en pláticas, este es el primer acercamiento que tenemos”, le dio “Paco” a Publinews.

Además, dijo que “la posibilidad de correr y representar a Guatemala en México, en una categoría como Nascar, de las más importantes a nivel latinoamericano”, es lo mejor que le ha pasado en su carrera.

Barrientos, de 39 años, cuenta que uno de sus sueños es correr el campeonato completo en México el próximo año, así como representar al país en Estados Unidos.

Trayectoria

  1. Ha sido campeón en aceleración en diferentes categorías.
  2. En 2016 se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Nacional en la categoría GT1A.
  3. Actualmente pelea por quedarse con el primer lugar, este año, en la categoría Vintage.

“Paco” nació en Estados Unidos, pero vive en Guatemala desde los seis años y se inició en este deporte en 2010, pues dice que siempre le ha apasionado el automovilismo de velocidad.

Actualmente corre con el equipo Flufin. Este lunes ofrecerá una conferencia de prensa, en donde dará más detalles de su participación en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos