Deportes

La NFL planifica el inicio de su temporada 2020 para septiembre

De momento no habría ningún cambio en la planificación por la pandemia del coronavirus.

La NFL continúa con su postura en firme y espera poder iniciar la temporada 2020 en septiembre.

Próximamente estará anunciando el calendario de la temporada, el cual incluye 17 semanas de partidos y de momento no existe ningún cambio por la pandemia del coronavirus.

"Planeamos comenzar a tiempo", señaló este sábado el portavoz de la liga Brian McCarthy a ESPN.

Recomendados

10 de septiembre sería la fecha de inicio

Se contempla el inicio de la nueva temporada para el 10 de septiembre, con una campaña de 16 juegos y teniendo una semana de descanso para los 32 equipos.

Habría una etapa de postemporada (playoffs), que culminará con el Super Bowl 55 en Tampa Bay el 7 de febrero del 2021.

Los equipos de la NFL suelen realizar campamentos de entrenamiento a partir de julio y partidos de pretemporada en agosto, antes de una campaña de cuatro meses .

Los actuales campeones

Los Kansas City Chiefs ganaron la corona de la temporada pasada al vencer a San Francisco en el Super Bowl en Miami solo unas semanas antes de que los deportes comenzaran a cerrarse debido al brote mortal del nuevo coronavirus.

En el último Súper Tazón, los Chiefs se quedaron con su primer título tras 50 años, después de imponerse 31-20 a los San Francisco 49ers.

Dicho partido es recordado, aparte por la gran actuación de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los campeones, y que fue elegido como MVP.

Si bien algunos estados han flexibilizado las reglas para quedarse en casa pero otros no lo han hecho.

De momento y hasta nuevo aviso, las reglas de distanciamiento social impedirían tener la presencia de aficionados en los estadios de la NFL.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos