Brian Allen, el primer caso de coronavirus en la NFL

Es un jugador de Los Angeles Rams, de 24 años, y quien se encuentra estable de su salud.

En la NFL se ha confirmado el primer caso de coronavirus en un jugador.

Se trata del centro de Los Angeles Rams, Brian Allen, quien dio positivo a un test que le realizaron de Covid-19.

Sin embargo, se encuentra bien de salud, siendo el primer caso de contagio conocido de un jugador de la liga de football americano (NFL).

“Los Angeles Rams confirman que el centro Brian Allen dio positivo para el coronavirus, pero se siente mejor”, dijo la franquicia angelina en un comunicado.

Allen comenta lo que sintió

El propio jugador explicó al periodista Jay Glazer que comenzó a sentir síntomas leves del virus tres semanas atrás, entre ellos pérdida del olfato y el gusto.

“No podía oler nada”, dijo Allen. “Perdí todo el sentido del olfato hasta el punto de que tenía sales aromáticas, las abrí, me las puse en la nariz y no pasó nada”.

“Luego tuve dolores de garganta periódicos. Me fatigaba mucho, mi garganta comenzaba a arder. Todo se sentía diferente a todas las otras gripes que he tenido”, describió Allen, de 24 años.

El entrenador de los Rams, Sean McVay, le dijo a Glazer que su pupilo “se siente bien, está sano y en el camino de la recuperación”.

Exestrella de la NFL, Tavaris Jackson, muere de forma trágica

Cerradas sus instalaciones

McVay señaló que su equipo cerró sus instalaciones en cuanto Allen dio positivo en la prueba.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, hasta ese momento Allen estaba acudiendo a las instalaciones para ser tratado de una lesión de rodilla.

Allen “hizo un gran trabajo al hacernos saber [el positivo] de inmediato para que pudiéramos responder de forma temprana para asegurarnos de que no expusimos a nadie más”, dijo McVay.

A diferencia de otras ligas como la NBA (basquetbol), la MLS (fútbol) y la NHL (hockey sobre hielo), en la NFL no se había reportado todavía ningún caso de COVID-19 entre sus jugadores.

 

*Con información de AFP

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.