Deportes

Liga italiana podría quedar oficialmente cancelada en los próximos días

Esta mañana la Federación Italiana de Futbol sostuvo una asamblea en la que se habría tocado el tema a espera de las disposiciones del Gobierno de Italia.

El futbol vuelve a sufrir un duro revés y es que otra de las ligas más importantes del continente europeo podría dar como finalizada la temporada 2019-2020.

Se trata de la Serie A italiana, que en una asamblea este viernes habrían decido el futuro de la temporada actual, de la cual faltaban 12 jornadas por disputarse.

La semana pasada se había confirmado la cancelación de la liga de Holanda y ayer la Ligue 1 de Francia, por lo que el panorama no es nada alentador.

Recomendados

Inminente cancelación de la temporada

Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus, con 28 mil fallecidos, y con la economía de rodillas, sus autoridades deportivas deberán tomar una decisión definitiva en los próximos días.

El mundo del fútbol está de pie contra esta hipótesis. La Liga ha sido capaz de unir a sus 20 clubes, sorteando las reticencias de Torino y Brescia, este último colista de la Serie y una de las ciudades más castigadas por la pandemia.

Este viernes la liga organizó una videoconferencia con sus 20 clubes para fijar una posición antes de la reunión del 8 de mayo con la Federación de Fútbol (FIGC) que podría ser decisiva.

En el curso de esta reunión el presidente de la liga Paolo Dal Pino reafirmó “su apertura a un diálogo con el gobierno en una óptica constructiva de colaboración, obteniendo sobre esta posición el pleno acuero de todos los clubes”, según un comunicado.

El gobierno italiano, por su parte, cerró las esperanzas de un rápido regreso de la competición, prohibiendo los entrenamientos hasta al menos el 18 de mayo. 

Con 12 jornadas por disputarse y la UEFA recomendando como fecha límite para finalizar las ligas principios de agosto, “el camino parece cada vez más estrecho”, señaló el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora.

El presidente de la federación Gabriele Gravina señaló que “no firmará nunca por el final del campeonato” ya que sería “la muerte del fútbol italiano”. 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos