Deportes

Carlos Ruiz elegido en el once histórico de la MLS con jugadores de Concacaf

El analista Andrew Wiebe, colocó al delantero guatemalteco entre los mejores jugadores de la Concacaf en la MLS por sus grandes actuaciones.

De acuerdo al columnista estadounidense Andrew WiebeCarlos Ruiz, es el delantero en el once ideal de la MLS con jugadores que forman parte de la Concacaf.

Según la publicación en el sitio oficial de la MLS, Wiebe tomó en cuenta algunos parámetros para elegir a quienes, a su criterio, han sido los mejores para integrar su once ideal.

Recomendados

Carlos Ruiz representando con orgullo a Guatemala

Su histórico paso por la MLS le ha permitido a Ruiz mantenerse como una de las grandes figuras en esa liga, en la que más ha brillado.

“Esa temporada de 2002 es una de las mejores en las historia de la MLS. Fueron 24 goles para ganar la Bota de Oro, la Copa MLS, el MVP, el título de la Supporters Shield y 8 goles en los playoffs”, recordó Wiebe, méritos por los que fue elegido como el mejor en su posición.  

Un exitoso paso por la MLS

El primer equipo de Ruiz en la MLS fue el Galaxy de Los Ángeles. Ahí fue protagonista al darle a esa escuadra su primer título, al anotar el gol de la victoria en la final de la copa MS ante el New England Revolution.

Después fichó por el FC Dallas(2005) y volvió al Galaxy en 2008. En 2011 vistió los colores del Philadelphia Union y en 2013 se unió al DC United.

“El Pescado” finalizó su ciclo en la MLS con el Dallas, en 2016.

Según Andrew Wiebe, para elegir a su once ideal tomó en cuenta tanto los trofeos ganados, el rol desempeñado con los equipos, el cariño de la afición, la longevidad y la relevancia cultural de cada uno de los jugadores.

Estos son los jugadores que fueron escogidos en el once ideal:

  1. Portero: Pat Onstand (Canadá).
  2. Defensas: Kemar Lawrence (Jamaica), Tyrone Marshall (Jamaica), Ezra Hendrickson (San Vicente y las Granadinas) y Andy Najar (Honduras).
  3. Centrocampistas: Osvaldo Alonso (Cuba), Shalrie Joseph (Granada), Mauricio Cienfuegos (El Salvador) y Dwayne De Rosario (Canadá), Carlos Vela (México).
  4. Delantero: Carlos Ruiz (Guatemala).

Tags

Lo Último


Te recomendamos