Deportes

Concacaf respetará la decisión de las ligas en Guatemala

El ente regional amplió el plazo para que los países de Centroamérica proclamen a sus campeones.

La Concacaf confirmó en una comunicación con la Fedefut y la Liga Nacional, que respetará la decisión que tomen sobre si cancelan o no el Torneo Clausura.

Esto, luego de que dicha entidad decidió extender el plazo para que las Ligas de la región terminen sus torneos y así proclamar a un campeón.

La postura de la Concacaf

La Concacaf comenzará a finales de julio la fase preliminar de la Liga de Campeones, por lo que podría dar tiempo para la finalización del campeonato nacional, esto, si el gobierno de Guatemala no amplía por más tiempo el estado de calamidad, que de momento se extendió 30 días más, a partir del 6 de abril.

Recomendados

La Concacaf "va a respetar lo que el país diga y lo va a apoyar”, dijo Gerardo Paiz, tras participar en una videoconferencia con personeros de esa entidad.

Además, agregó que las ligas tendrán la potestad de decidir si dan por terminado o no el Torneo, dependiendo de cómo transcurra la emergencia en el país.

“Hablé con la gente de la Liga Nacional para que promueva una reunión y se pueda tomar una decisión. En lo personal pienso que esto no se va a arreglar en uno o dos meses, puede ser más serio”, concluyó.

Aboga porque no haya cancelación

Por su lado, Carlos Figueroa presidente del Sindicato de Futbolistas de Guatemala, expresó:

“Creo que con las indicaciones de Concacaf, que le permite a las ligas terminar los torneos en junio, puede haber otras alternativas a la cancelación”.

“Concacaf amplió el plazo por lo que creo que no habría problema en terminar los torneos un poco más tarde”, agregó.

Figueroa confirmó además, que varios jugadores lo han contactado para expresarle su preocupación por la suspensión de los partidos.

“He recibido varias llamadas de jugadores preocupados por lo que está pasando. Hemos tratado de mantenerlos informados y trataremos de asesorarlos lo mejor posible”, finalizó.

Cabe recordar que en países como El Salvador, Nicaragua y Panámá, los torneos fueron cancelados.

Si eso ocurriera en nuestro país, Comunicaciones sería el campeón, pues marcha como líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos