Seleccionada de bádminton pierde la batalla contra el coronavirus

El mundo del deporte lamentó este jueves la muerte de la joven deportista de 22 años.

Por Reina Damián

La deportista Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió este jueves en Colombia.

Esto, luego de haber sufrido complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los logros de Michelle Martínez

"Sufrió complicaciones respiratorias y murió" en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, expresó Maduro en la televisora estatal VTV.

VIDEO. Con sangrienta imagen, expareja de Sebastián Villa hace graves acusaciones

La joven acusó al jugador de violencia, pero ese no fue el detonante por el que decidió romper el silencio.

Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017.

También fue tercera en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.

Muere Michelle Martínez Machuca hoy 30 de abril 2020 Redes sociales

La deportista, nacida en el estado Guárico (centro), trabajaba como instructora en Medellín, de acuerdo con el mandatario.

Maduro aseguró que 16 venezolanos han fallecido por COVID-19 en el extranjero. Su gobierno ha reportado 333 casos y 10 muertes en Venezuela.

Muere Michelle Martínez Machuca hoy 30 de abril 2020 Redes sociales

Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos de de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país petrolero.

El coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 230 mil 309 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 3 millones 218 mil 410 casos de contagio en 195 países o territorios.

Tenista canadiense “se subasta” para recaudar fondos contra el coronavirus

Las personalidades del deporte han hecho diferentes actividades para recaudar fondos y esta es una de las más llamativas.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 922.900 personas se curaron de la enfermedad.

Este jueves se registraron 5 mil 867 nuevas muertes y 79 mil 155 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 2 mil 271 nuevos muertos, Reino Unido (614) y Brasil (449).

*Información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo