Jorge Vega: “No sigan endeudando, empobreciendo y hundiendo al pueblo”

El gimnasta compartió un mensaje en el que deja ver su enojo y frustración porque “no hay servicios” para los más necesitados.

Por Reina Damián

El campeón de gimnasia Jorge Vega remeció las redes sociales pues una vez más alzó la voz.

Vega se refirió a las medidas de contención dictadas por el gobierno de Guatemala, que ha afectado los ingresos familiares de millones de hogares.

El mensaje de Jorge Vega

“¡No señores! No sigan endeudando, empobreciendo y hundiendo al pueblo! Ustedes tienen los recursos y el poder pero no la conciencia ni el amor a este país”, comenzó diciendo Vega.

¿Qué pasará con el futbol si se extiende el Estado de Calamidad?

Los protagonistas del balompié nacional tienen la esperanza de que si hay una solicitud de ampliación, se aprueben restricciones que les permitan continuar con el Torneo Clausura, aunque sea a puerta cerrada.

“No hay trabajo! No haya alimentos! No hay ‘servicios’ para el más necesitado!”, expresó.

Y continuó: “A veces olvido que jamás tuvieron necesidad y tampoco se ponen en el lugar de otro. Pero si tienen un poco de dignidad o interés por este país demuéstrenlo trabajando y dando resultados para el bien común y no solo palabras bonitas”.

Jorge Vega comparte mensaje contra gobierno Alejandro Giammattei Foto: Facebook
  • “Excelente mensaje señor Jorge Vega, usted es gran ejemplo de disciplina y trabajo. Y es un altavoz para el pueblo marginado y olvidado, sin voz! Lo que usted exige o denuncia es de suma importancia, y no se esconde eso se valora en esos duros tiempos”.
  • “No será hoy ni será pronto, este sistema está podrido y desde cada uno de los propios roles, guatemaltecos diferentes empezarán el cambio. Es la única esperanza”.
  • “Antes de ser deportista, es humano”.

Estos fueron algunos comentarios que recibió la publicación de Vega.

Jorge Vega comparte mensaje contra gobierno Alejandro Giammattei AFP

Esta no es la primera vez que el deportista alza la voz, pues lo hizo en varias ocasiones contra las autoridades de gobierno anterior.

Presentan nueva propuesta

Las fuertes palabras del deportista llegaron después de que se dio a conocer el veto del decreto 15-2020 por el Organismo Ejecutivo.

Dicho decreto contemplaba garantizar a los guatemaltecos el acceso a servicios básicos durante la emergencia por el coronavirus.

Horas después de haber vetado dicho decreto, el presidente Alejandro Giammattei explicó por qué se había tomado esa decisión y presentó una nueva propuesta.

Tras veto de ley para garantizar servicios, Ejecutivo presenta nueva propuesta

El presidente Alejandro Giammattei vetó el decreto 15-2020 por considerar que presentaba falencias. Como alternativa, se planteó una iniciativa de ley similar.

“Devolví el Decreto 15-2020 al Congreso porque presentaba inconstitucionalidades. No obstante, hemos preparado una iniciativa de ley que pueda ser ejecutable y viable para asegurarle a la población el suministro de agua, energía eléctrica y los servicios de teléfono e Internet”, escribió en Twitter el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo