Deportes

Futbolistas peruanos denuncian presiones para bajarse el sueldo

La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus está causando inconvenientes en los equipos del futbol peruano.

La severa crisis económica que se está viviendo, por el COVID-19, en todo el mundo también está golpeando al futbol.

En Sudamérica la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú (SAFAP) ha denunciado que los clubes están amenazando a sus jugadores para bajarles el sueldo.

"Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo", se dice.

Recomendados

"Para ello están utilizando información falsa de las normas", indicaron a través de un comunicado.

Apoyo a equipos con crisis económica

La SAFAP se mostró a favor de ayudar a sus equipos de la crisis económica que atraviesan, pero sin la imposición de condiciones y amenazas.

"Lamentablemente algunos clubes solicitan apoyo imponiendo condiciones unilateralmente. Lo entendible hubiese sido esperar que cada club presente una situación distinta en función de su particular situación económica", agregan el comunicado.

"El sector del fútbol sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son sin lugar a dudas los que sostienen la economía de los clubes", añade la gremial.

Recorte en el sueldo de sus jugadores

Al menos 13 clubes de los 20 que participan en campeonato peruano estudian un recorte de hasta el 50% de sueldo de sus jugadores para aliviar su economía, según informó el diario Depor.

El campeón 2019, el Binacional recortó al 50% el sueldo de su plantel y mando de vacaciones a sus jugadores hasta el 15 de mayo.

La Federación Peruana de Fútbol anunció el martes que destinará un millón de dólares a los clubes de la primera y segunda división.

El torneo peruano de primera división, en el que participan veinte equipos, entró en receso la segunda semana de marzo, cuando se habían jugado seis fechas.

Perú registra hasta el sábado 25.331 casos del nuevo coronavirus y 700 muertes.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos