Estadio de futbol es utilizado como mercado por pandemia del coronavirus

La crisis generada por el COVID-19 ha obligado a comerciantes a movilizarse para lograr vender sus productos.

Por Christoper Chang

El coronavirus llegó a Guatemala hace más de un mes y paulatinamente los casos han ido en aumento, hasta la fecha, se tienen más de 400 contaminados por el virus COVID-19.

Esto también repercute en el ámbito deportivo, ya que ninguna disciplina deportiva ha tenido actividad desde hace más de un mes.

Además, la crisis económica ha afecta a varios clubes que le deben laudos a futbolistas y la crisis parece ir en crecimiento.

Estadio utilizado como mercado

Hace algunas semanas se pudo apreciar a varios comerciantes vendiendo en el interior del estadio Carlos Salazar Hijo ubicado en la ciudad de Mazatenango, casa de Suchietépequez.

Esta mañana, en redes sociales se pudo ver a un gran grupo de comerciantes vendiendo en el estadio Olimpia del Deportivo Jocotán.

El alcalde de dicha localidad los habría movilizado a dicho recinto deportivo para tener más espacio.

Estadio Olimpia de Jocotán está siendo utilizado como mercado Foto: Visor Deportivo

La pandemia del coronavirus ha obligado a comerciantes a movilizarse con la necesidad de vender sus productos ya que la economía nacional se ha visto afectada.

Dicho estadio le pertenece a la Municipalidad de Jocotán y en dicho recinto juega sus partidos el Deportivo Jocotán, que actualmente milita en la Segunda División del futbol nacional.

Coronavirus en Guatemala

En un nuevo mensaje presidencial, Alejandro Giammattei brindó actualización de datos sobre la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus en nuestro país.

El viernes, 24 de abril, en horas de la tarde, Giammattei indicó que hubo un intento de fuga masiva en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Mencionó que uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

Quiero informarles que el estado de la epidemia nos arroja el pico más alto, 46 casos nuevos", aseguró Giammattei durante esta nueva actualización.

Por otro lado, indicó que 23 de estos casos corresponden a un mismo caso.

Una persona que infectó a 23 más, las cuales todas estaban en cuarentena de un grupo de aproximadamente 50″, aseveró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo