Covid-19: Alcalde de San Andrés Iztapa solicitará a Salud informe sobre estado clínico de paciente

Por otro lado, el jefe edil de ese municipio de Chimaltenango dio a conocer que se conformaron tres brigadas de vigilancia para resguardo de la familia de dicho paciente.

Por Esvin Lopez

El alcalde municipal de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Francisco Tojín, publicó un video para anunciar varias acciones en medio de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Pero antes, Tojín brindó un resumen sobre la actualidad de este municipio ante la enfermedad. Hasta el momento solamente hay un caso de infección.

VIDEO

Un caso

Actualmente son 46 familias las que se encuentran en cuarentena vigilada, según indicó el alcalde.

Les pido que sigamos las recomendaciones de las autoridades", indicó.

Por otro lado, dijo que solicitó a la Comisión de Salud del Consejo Municipal, presidida por Antonio Zamora y Julio Ravaric, para que giren un oficio al Centro de Salud donde se les pueda informar del estado clínico en el que se encuentra el paciente con coronavirus.

Además, indicó que solicitó que esta comisión sea el enlace de la municipalidad con la cartera de Salud para que se mantenga informado sobre la evolución del coronavirus en el municipio.

Brigadas de vigilancia

Por otra parte, Tojín indicó que se conformaron tres brigadas de vigilancia para resguardo de la familia del paciente infectado en el municipio.

Estas se conformaron en coordinación con PMI, PNC, presidente del Cocode del sector, y el grupo de apoyo conformado por vecinos del cantón San Pedro y San Pablo, denominado Los Alfas.

  • De 6 a 10 de la mañana (dos PMI, Grupo Alfa y Cocodes)
  • 10 de la mañana a 4 de la tarde (dos PMI, dos PNC)
  • 4 de la tarde a 9 de la noche (dos PMI y Grupo Alfa y Cocodes)

Se les asistirá con alimentos.

Asistencia con insumos

Además, el alcalde indicó que en relación a las 46 familias en cuarentena y a la del infectado con Covid-19 se les seguirá asistiendo con insumos y alimentos de manera semanal.

Desde el primer día en que supimos del ingreso del caso se les ha apoyado", indicó.

Finalmente, recordó que están prohibidas las reuniones, velorios, entierros o ayunos.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo