Deportes

OFICIAL: Chelsea anuncia las medidas que tomará con sus jugadores por la crisis

La crisis económica que hay en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, obliga a los clubes a renegociar el salarios de sus jugadores.

Varios de los equipos de la Liga Premier ya han acordado con los jugadores de su equipo la reducción de un porcentaje de sus salarios debido a la crisis económica que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Escuadras como el Arsenal, Southampton, West Ham y Watford habían anunciado ya en las últimas semanas acuerdos para bajar o aplazar los sueldos.

Mientras que el Aston Villa indicó este sábado que sus jugadores habían aceptado "el pago diferido del 25% de sus salarios durante cuatro meses".

Recomendados

Chelsea anuncia sus medidas

El Chelsea, que en la actualidad es dirigido por Frank Lampard, ha indicado que de momento no hará ningún tipo de reducción en los sueldos de los jugadores

"Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera", se dice por medio de un comunicado.

Los Blues anunciaron que recientemente hubo conversaciones entre el Consejo de Adminisración y los jugadores, cuyo "objetivo ha sido llegar a una colaboración para preservar los empleos del personal.

Acciones caritativas

A cambio de no tocarles sus bolsillos, la dirigencia del Chelsea le ha dicho a los futbolistas que concentren sus esfuerzos en realizar acciones caritativas.

"El Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", se dice.

¿Cuándo podría volver la Liga Premier?

La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, de acuerdo lo dijo la agencia de noticias AFP.

Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos