Deportes

La noble acción de un futbolista paraguayo para ayudar en crisis por COVID-19

El jugador sudamericano se ha desprendido de una colección que para él significaba mucho en el plano sentimental.

Son muchas las acciones que se están realizando en todas partes del mundo para ayudar a las personas afectadas con el COVID-19.

La pandemia ha ocasionado un sinnúmero de inconvenientes en todo el planeta y se ve cómo colaborar con los más necesitados.

Consciente de ello, el futbolista paraguayo Víctor Hugo Mareco se las ingenio para poder dar su granito de arena.

Recomendados

Él jugó durante más de diez años en el futbol italiano (2001-2012) y pudo compartir con algunos de los mejores futbolistas de aquella época.

Subasta de sus camisolas

Al finalizar cada uno de los partidos que disputó en el Calcio, Mareco intercambiaba su camiseta con algún rival.

Y fue de esta manera que fue teniendo una gran e importante colección de camisolas, donde destacan la de Costacurta (Milan), Adriano (Inter), Ronaldinho (Milan), Crespo (Inter), Verón Inter), entre otras.

Es una colección que más que valor económico, para él tienen un valor sentimental y que le hacen recordar su paso por Italia.

Ahora y ante la situación que se vive, Víctor Hugo Mareco ha hecho una subasta y todo lo recaudado va destinado a las personas más afectadas por el COVID-19.

“Hay dos camisetas que se fueron antes de que inicie la subasta. La primera la Edinson Cavani porque un señor me dio 320 kits de alimentos por ella. La otra es la de Ronaldinho del Milan, se la vendí a una persona que se moría por ella y la quería sí o sí”, comentó.

Su paso por Italia

El Brescia (2001-2011) y al Hellas Verona (2011-2012) fueron los dos equipos de Mareco en la Serie A.

Posteriormente jugó en el futbol de Paraguay con el Cerro Porteño (2012-2016), Nacional (2016-2017), Sol de América (2017) y Club Independiente (2018).

Se desempeñó como defensa central y debutó profesionalmente en el año 2001 siendo parte del Brescia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos