Plantilla de la Roma renuncia a cuatro meses de sueldo para dárselo a trabajadores del club

A poco más de un mes de la suspensión de actividades deportivas, varios equipos ya han empezado a sufrir las consecuencias de la crisis económica.

Por Christoper Chang

La pandemia del coronavirus ha golpeado muy fuerte la economía mundial, empresas gigantes han tenido que despedir a personal y microempresas han tenido que cerrar.

El deporte no queda exento en estos casos, NBA, Futbol, Tenis, entre otros se han visto afectados por el paro de actividades debido al virus que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.

Por lo que algunos han mostrado su lado más solidario, desde los clubes más grandes, hasta los más pequeños, sin excepción.

Noble gesto de la plantilla de la Roma

Futbolistas y cuerpo técnico de la Roma han tomado una medida que demuestra la grandeza del cuadro de la capital italiana.

Mediante un comunicado confirmaron que por petición de jugadores y staff técnico, renunciarán a los próximos cuatro meses de su sueldo para poder pagarle a los trabajadores del club.

“Los futbolistas de AS Roma ha escrito una carta al CEO del blub para expresar su disposición a renunciar a cuatro meses de salario en la temporada deportiva actual, para ayudar al Club durante la crisis resultante de la epidemia de Covid-19″, fue el mensaje del club a través de sus redes sociales.

De esta manera el club italiano reducirá el posible déficit económico en el que se hubiese visto envuelto el club de no haber tomado dicha decisión.

“Hablamos siempre de unidad de parte de la AS Roma y, a través de la elección espontánea de no cobrar el sueldo por el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su staff han demostrado que realmente estamos todos juntos”, ha dicho Fienga, CEO de la Roma.

El futbol italiano está cerca de llegar a los dos meses sin actividad, directivos italianos no han esclarecido la situación.

Se planea terminar la temporada, sin embargo la situación es más compleja de lo que parece, específicamente en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo