Deportes

Las pérdidas económicas millonarias que tendrá la NBA si no se reanuda la temporada

Al igual que todos los deportes, el baloncesto también sufrirá pérdidas económicas considerables si la temporada no se logra reanudar.

Todos los deporte a nivel mundial, se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, que ha provocado miles de muertes y una gran crisis económica.

La NBA, al igual que el resto de las grandes competiciones deportivas en el mundo, está paralizada por el avance del coronavirus.

Hace ya varios días que Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la crisis sanitaria que vive el planeta.

Recomendados

Pérdidas económicas considerables

La Asociación de Jugadores y la NBA establecieron que a partir del próximo 15 de mayo, los deportistas verán reducidos sus salarios en un 25 por ciento para paliar las millonarias pérdidas que deberá afrontar la competición debido al parate.

“Con este acuerdo y para proveer a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, informó la liga a través de un comunicado de prensa que difundió luego de la reunión que se llevó adelante en las oficinas que la NBA.

En declaraciones públicas que realizó en las últimas horas, Adam Silver confesó que la liga todavía tiene tiempo para definir qué hará con lo que queda de la temporada.

Es importante destacar que no llegaron a disputarse 259 partidos de la fase regular, además de los playoffs que definirán al campeón de la 2019-2020 si es que la misma logra reanudarse.

De esta manera, los jugadores recibirán su salario completo el 1 de mayo, pero sufrirán el primer recorte a mediados del próximo mes. Al restarles el 25 por ciento de su salario el 15 de mayo, y sí tiene que repetirse la misma medida con el pago de salarios en junio (nuevamente el 1 y 15 de junio), se estima que los jugadores perderán unos 40 millones de dólares por cada día de pago.

Es más, si la NBA finalmente cancela la temporada, los protagonistas de la liga más famosa del mundo del baloncesto perderían unos 800 millones de dólares de salario bruto.

*Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos