Deportes

Liga Nacional depende de lo que dicte el presidente Alejandro Giammattei

De cancelarse el Clausura 2020 según las fechas indicadas, ya se tendría establecido el tema de equipo que irán a Concacaf y los que descenderán.

El viernes fue un día clave para el futuro del futbol nacional, específicamente porque la Fedefut y las ligas afiliadas llegaron a un acuerdo para las próximas fechas.

Mediante un comunicado el órgano rector del futbol nacional, dejó claro los tres panoramas que se manejarán para las próximas semanas, siendo el tercero el peor de los casos.

Si la liga no se reanudase antes del 23 de mayo, todos los Torneos Clausura del futbol nacional quedarán cancelados.

Recomendados

Estos equipos irían a Concacaf

Guatemala tiene tres boletos para la Liga de Concacaf, dos equipos tienen asegurada su clasificación al certamen de la región, ¿Cuál sería el tercer equipo?

Antigua tiene asegurado su boleto al haberse consagrado como campeón del torneo Clausura 2019 al derrotar a Malacateco en la final.

Por lo que los 'Panzas Verde' serían Guatemala 1 en dicha competición.

El puesto de Guatemala 2, será para Municipal, quienes fueron campeones del Torneo Apertura 2019.

Los escarlatas derrotaron a Antigua GFC en una vibrante final que estuvo llena de goles. polémica y apoyo de la afición.

Y ahora, el tercer puesto es el que no se ha decidido, sin embargo si el torneo se cancelara por fuerzas mayores, el equipo que representaría a Guatemala 3, sería Comunicaciones.

¿Por qué? El equipo albo es actual líder de la tabla acumulada y eso es lo que determina el puesto de Guatemala 3 en Liga de Concacaf.

Descensos y ascensos

El tema de ascensos y ascensos se regirá con base en lo que dice el Reglamento de la Liga Nacional, en los artículos 20 y 21.

Los equipos que descenderían son Mixco y Siquinalá, al ubicarse en el undécimo y duodécima posición de la tabla acumulada.

Y los equipos que llegarían a la Liga Nacional serían el campeón y subcampeón de la Primera División.

En esta caso sería el Deportivo Achuapa como campeón y el Deportivo Marquense regresaría a la Liga Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos