Sindicato de futbolistas guatemaltecos agradece a la Fedefut por las medidas tomadas

El ente defensor del futbolista guatemalteco dio su postura ante los tres panoramas que estableció la Fededut para decidir el futuro de las ligas afiliadas

Por Christoper Chang

Ayer por la mañana se dio una reunión entre la Fedefut y las ligas afiliadas del futbol guatemalteco (Mayor, primera, segunda y tercera), para aclarar el panorama de las ligas por la pandemia del coronavirus.

Se plantearon tres panoramas que horas después fueron confirmados mediante un comunicado publicado por el órgano rector del futbol guatemalteco.

Respecto a los tres panoramas, el Sindicato de futbolistas aprobó las medidas tomadas por la Fedefut para aclarar el panorama del futbol nacional.

Postura de Sifupgua

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se ha pronunciado sobre la propuesta emitida por la Fedefut respecto a los torneos locales.

Este viernes se conoció que el máximo ente que la Fedefut maneja tres escenarios sobre lo que pueda pasar con el futbol nacional.

Pero si las condiciones sanitarias que vive el país y el presidente Alejandro Giammattei no lo permiten, los torneos se cancelarían.

“Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a Fedefut y a las ligas afiliadas en cuanto a ser prudentes y conservadores en la toma de decisiones al respecto del futuro de nuestros torneos”, es parte de lo que dice el comunicado.

“Agradecemos también la preocupación y ocupación en cuanto a la previsión de posibles escenarios para la reanudación de nuestros torneos y vemos con buenos ojos y optimismo que esto pueda llegar a ser realidad en el mes de mayo”, se añade.

FOTOS. La gran labor a la que se unen “el Moyo” Contreras y Jorge Vargas

Los jugadores la Liga Nacional han puesto su “granito de arena” y han repartido bolsas de víveres en esta cuarentena.

Respecto a los protocoles de seguridad e higiene que la Fedefut indicó que se deben seguir, el Sindicato de Futbolistas comentó lo siguiente:

“Haremos una propuesta para que incluyan diversas medidas y condiciones sanitarias que permitan garantizar la vida y salud de los futbolistas, tanto en entrenamientos como en competición”.

Y de los temas contractuales se indicó que los jugadores son conscientes de la situación que se está viviendo.

Dependiendo de la decisión final a la que se llegue, se deberá trabajar en ello, siempre respetando las directrices impuestas por FIFA en su documento FIFA Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo