Deportes

Tapia: "Comunicaciones viene siendo solvente, como lo ha sido siempre"

Mauricio Tapia, técnico crema, dejó claro que la institución blanca es sumamente seria y ha cumplido con sus obligaciones hasta este momento.

Los días siguen transcurriendo y el reinicio del Torneo Clausura 2020 sigue siendo una incógnita para los equipos de Liga Nacional.

PUBLICIDAD

A pesar de que se había llegado al acuerdo que la actividad volvería el próximo 9 de mayo, la actual situación que vive el país por la crisis del coronavirus parece que lo evitaría.

Sin embargo, Comunicaciones no pierde el tiempo y sus jugadores continúan entrenando desde sus casas con un plan de trabajo que diariamente es supervisado por el preparador físico, Matías Buzó.

Recomendados

#QuédateEnCasa Matías Buzó, Preparador Físico de nuestro primer equipo, junto a Andrés Lezcano y Nicolás Samayoa te...

Posted by Comunicaciones FC on Thursday, April 16, 2020

¿Qué pasaría si cancelan el Torneo Clausura 2020?

Publinews charló con el actual técnico de los cremas, el argentino Mauricio Tapia, quien se refirió a varios temas.

Sobre la posibilidad de que el Torneo Clausura 2020 sea cancelado por el covid-19, "el Mago" dijo lo siguiente:

"Ninguno de los que estamos involucrados quisiéramos eso. Comunicaciones desea que el torneo se termine, pero si las disposiciones del Gobierno, dependiendo de lo que la pandemia permita, es que no se puede continuar, habría que ver cómo se evalúa las decisiones a tomar".

"Comunicaciones hizo los méritos como para ser decretado campeón, pero si se toman en cuenta otro tipo de cosas, nosotros seremos muy respetuosos de esas decisiones", añadió.

Tapia dijo sentirse muy tranquilo sobre lo que su equipo ha logrado hasta este momento, pero su primera postura es que el torneo pueda finalizarse.

Comunicaciones viene siendo solvente

De acuerdo a lo expresado por Tapia, Comunicaciones se ha comportado a la altura de las circunstancias y en todo momento ha sido solvente con sus obligaciones.

"Estamos en una institución que tiene una forma de conducirse muy seria y no es ajena a la situación que se está viviendo, pero por el momento cumple y viene siendo muy solvente como lo ha sido siempre", acotó.

Mientras que del hipotético caso que la dirigencia blanca les solicitara hacer una reducción en su sueldo, tal y como ha sucedido en Europa y México, el gaucho dijo que sería de evaluar la propuesta.

"Acá estamos abiertos a cualquier situación sea a favor o en contra porque entendemos que esto nos sobrepaso a todos", aseguró.

Los días de cuarentena para Tapia

Respecto a cómo han sido los días de la cuarentena en el plano personal, Tapia dijo que le ha dedicado la mayor parte del tiempo a su familia.

"A eso le agrego un análisis de los partidos que hemos jugado (…) También he revisado mi propia metodología para ver qué podemos ir cambiando", expresó Mauricio Tapia.

"También tengo pequeños espacios de actividad física, en casa; a veces con la misma rutina que hacen los jugadores", agregó.

Tags


Lo Último