Deportes

LaLiga da a conocer su postura sobre la próxima Champions League

Si la pandemia del covid-19 no deja que concluya la temporada en España, LaLiga baraja esta opción para determinar a los clasificados a la próxima Champions.

En España todavía se siguen manejando diferentes opciones para que LaLiga pueda concluirse ante la pandemia del coronavirus.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha autorizado que la finalización de la actual temporada se extienda más allá de junio.

"Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima, más allá del 30 de junio", se dijo.

Recomendados

Sin embargo, desde ya también se analiza cómo se determinaría a los equipos que estarían avanzando para las competencias europeas.

Los cuatro primeros irían a la Champions

Aunque la RFEF sigue apostando por que finalice la campaña, contempla también la posibilidad de que no se pueda reanudar el campeonato.

Partiendo de ello, Si la Liga finalizara tal como está ahora, la clasificación se determinaría en función de la jornada disputada el pasado 8 de marzo.

Así, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions League.

Mientras que el Atlético de Madrid y Getafe serían los dos clubes que participen en la Europa League.

El tercer equipo para la Liga Europa dependerá de si se ha jugado la final de la Copa del Rey, que deben disputar el Athletic Bilbao y la Real Sociedad en una fecha todavía por decidir.

Si no se ha podido jugar, el clasificado para la Europa League será el Athletic como finalista, ya que la Real Sociedad está ya clasificada para la Champions.

Sorprendidos

No obstante, LaLiga ya ha mostrado su sorpresa por que se apruebe una lista de clubes para las competiciones de la UEFA sin que se haya llegado a la cancelación del campeonato.

El organismo que preside Javier Tebas considera asimismo que al afectar directamente a la Liga, la RFEF no tiene competencias ni puede tomar ese tipo de decisiones sin consensuarlo con el campeonato español.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos