Deportes

Se dan a conocer 7 nuevos casos de coronavirus en la NBA

Varios equipos se han puesto en cuarentena, entre los afectados se encuentran, Los Ángeles Lakers y Boston Celtics.

Siete miembros de los equipos de NBA, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron este jueves las franquicias.

Estos casos se suman a los siete jugadores de equipos de la NBA contagiados que se habían reportado en días previos.

El primero de ellos fue el pívot francés Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo y las posteriores pruebas a al menos ocho plantillas completas de la liga.

Recomendados

Situación preocupante en la NBA

Este jueves, los Boston Celtics anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo en un test de COVID-19. 

"El jugador de los Celtics, que no está exhibiendo síntomas, ha sido aislado por varios días y continuará así mientras es monitoreado por el equipo médico", dijo.

El equipo no dio la identidad del jugador pero posteriormente su escolta Marcus Smart subió un vídeo a su cuenta de Twitter explicando que acababa de ser notificado de que había dado positivo en la prueba.

"Estoy bien, me siento bien. No siento ninguno de los síntomas (…) Me hice el test hace cinco días y los resultados llegaron anoche, los cuales eran positivos. He estado en autocuarentena desde entonces, gracias a Dios", dijo Smart, de 26 años.

Lakers confirmaron casos de COVID-19 en la institución

Los Lakers también informaron que dos de sus jugadores dieron positivo en tests de COVID-19. "Los dos jugadores están actualmente sin síntomas, en cuarentena y bajo el cuidado de los médicos del equipo", dijeron los Lakers en un comunicado en el que no ofrecen sus identidades.

"A todos los jugadores y miembros del equipo se les ha pedido que se mantengan en cuarentena en sus domicilios", señalaron en el comunicado.

*Con información de: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos