Antigua GFC invita a los guatemaltecos a usar la mascarilla

Pablo Mingorance: “Me pongo la mascarilla en representación al cuidado”.

Por Oscar Coronado

El actual subcampeón de Guatemala, Antigua GFC, lanzó este domingo un reflexivo mensaje en la lucha que tiene el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus que ya ha causado la muerte de más de un millón 790 mil personas.

El gran protagonista fue el volante argentino, Pablo Mingorance, quien al estilo de Cristiano Ronaldo, que utilizó mascarillas con los colores de las banderas de Italia y Portugal, el “Chicho” mostró una con los colores de Guatemala.

"Nos ponemos la mascarilla"

“Nos ponemos la mascarilla por Guatemala, por la gente de este bello país, por la gente de Sacatepéquez y los de la ciudad más linda del mundo”, fue el mensaje de los coloniales en su cuenta de Instagram.

Además, alienta a los guatemaltecos a que “juntos saldremos adelante”, asimismo, los invita a quedarse en su casa.

El mensaje de los coloniales cae como anillo al dedo, ya que a partir de este lunes 13 de abril, según lo adelantó el presidente del país, Alejandro Giammattei, será "obligatorio" el uso de la mascarilla.

Todas las personas que salgan a las calles de nuestro país deberán portar una mascarilla como medida de prevención para evitar la propagación de este tipo de enfermedad del COVID-19.

Pablo Mingorance habla de la unión y responsabilidad

El jugador argentino también utilizó su cuenta de Instagram donde se le ve con las mascarillas que representan las banderas de su natal Argentina, así como la de Guatemala.

“Me pongo la mascarilla en representación al cuidado”, escribió “Chicho”.

Añadió: “La unión y responsabilidad que tenemos que tener todos para salir adelante 💪🏼 Felices pascuas”.

 

Pablom Mingorance Foto Inatgram | Pablo Mingorance invita al uso de mascarilla

 

Los números de Mingorance en el Clausura 2020

En temas de regularidad, Pablo Mingorance ocupa el séptimo lugar de los futbolistas con más actividad dentro del campeonato.

Mingorance suma hasta la fecha 13, jornada donde quedó paralizado el futbol nacional, un total de 901 minutos. Esto equivale 10.011 partidos de los 13 disputados.

El cuadro panza verde permanece en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.

Números de Guatemala y Argentina en la emergencia del COVID-19

  • ARG: 2,142 casos confirmados: 89 muertos y 440 recuperados
  • GUA: 155 casos confirmados: 5 muertos y 19 recuperados

Este domingo en horas de la noche el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dará en cadena nacional las nuevas disposiciones ante esa emergencia para la presente semana.

VIDEO. Giammattei supervisa terreno en la Costa Sur donde se construirá hospital temporal

El presidente y su comitiva revisaron planos de este lugar. Mientras que Luis Miguel Martínez, titular de Centro de Gobierno, dio detalles al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo