Deportes

Futbolistas crean el reto más solidario para ayudar a los guatemaltecos

Los jugadores no se han quedado de brazos cruzados ante la situación que vive el país y de esta manera ayudan a los más necesitados.

La población guatemalteca atraviesa momentos complicados por el virus del Covid-19.

A pesar que no están activos, ante la suspensión del Torneo Clausura 2020, los futbolistas están entrenando en sus casas con un plan de trabajo que se les dejó por parte del preparador físico de cada club.

Ante el paro obligatorio que ha existido, los diferentes equipos de Liga Nacional han hecho diferentes actividades en sus redes sociales, donde promueven el #QuédateEnCasa para sus segudores.

Recomendados

El reto de los jugadores

Siendo conscientes del difícil y complejo momento que se vive en el país, los futbolistas guatemaltecos, liderados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), han creado un reto.

Se trata de una campaña donde los jugadores deben ser una especie de "voceros" ante la población y que puedan instalaros a ser solidarios y ayudar a los más necesitados.

Para nadie es un secreto que las medidas que se han tomado en pos de contener el virus, como el toque de queda, ha afectado a la economía informal.

De León ya dio su ayuda

El primer jugador que ha aceptado el reto es el lateral rojo Luis de León.

"El Kiri", como también se le conoce, ha ayudado a una persona que compra baterías, llantas, chatarra, y hace jardinería en la colonia donde reside de León (Atlantida zona 18).

Sin embargo, ante la situación que se vive, los vecinos de aquel lugar ya no le han comprado nada.

"Platicando con él me comentó que estos días le ha tocado duro porque las personas no quieren comprarle", dijo "el Kiri".

"Lo que le di fue leche, incaparina, cereal, pasta, frijol, azúcar y arroz", mencionó.

Luis de León publicó una imagen donde sale con Óscar (la persona a la que ayudó) y retó para seguir con la actividad a Carlos Kamiani Félix, Nicholas Hagen y Jorge Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos