Deportes

A pesar de la pandemia el Bayern Munich anunció que volverá a los entrenamientos

La plantilla se entrenará por primera vez desde que la Bundesliga fue suspendida.

En medio de la pandemia por el COVID-19 los jugadores del Bayern Munich deberán regresar a las prácticas este lunes.

El club alemán hizo su anuncio este domingo. La plantilla se entrenará por primera vez  desde que la Bundesliga fue suspendida. A

Así trabajará el Bayern Munich

"El primer equipo del Bayern Múnich regresará a los entrenamientos en pequeños grupos a partir del lunes 6 de abril", publicó el club en un comunicado.

Recomendados

"Se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes", añadió el Bayern.

Cuando quedó paralizada la Bundesliga, el 13 de marzo, el Bayern marchaba como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

Sin embargo, el club alemán dijo que "se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene".

A puerta cerrada

Los dirigentes del fútbol alemán habían aconsejado detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto.

El club bávaro precisó que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.

"Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento" del club, según el comunicado.

Más de 1.000 personas han fallecido en Alemania como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los números del coronavirus

España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas.

Sin embargo, la pandemia, que ya mató a 68 mil personas en todo el mundo, se extiende en Estados Unidos, donde los ciudadanos se preparan para la "semana más dura".

Los balances de muertos e infectados por el nuevo coronavirus siguen aumentando y hasta este domingo había más de 1.2 millones de contagios en 190 países, según un recuento de la AFP.

Del total de fallecidos, 49 mil están en Europa, principalmente en Italia y España, donde los habitantes comienzan a recuperar la esperanza.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos