VIDEO. Personal de enfermería realiza procesión y anima a enfermos de Covid-19 en España

Enfermeras y enfermeros de un hospital en Málaga, España, realizaron una procesión con una réplica de Jesús Cautivo y obsequiaron claveles blancos a los internos por coronavirus.

Por Esvin Lopez

La Semana Santa en Málaga fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980, pero más allá de figurar como un evento cultural, es una actividad religiosa de mucho arraigo.

No obstante, debido a la pandemia Covid-19 (coronavirus), todas las manifestaciones de piedad popular como las procesiones han sido canceladas.

Hermandades y asociaciones cancelan procesiones de la Cuaresma 2020 por coronavirus

La decisión fue notificada luego de que el presidente Alejandro Giammattei informara las nuevas restricciones para contener el COVID-19 en Guatemala.

Sin embargo, personal de enfermería del hospital Carlos Haya en esa ciudad se las ingenió para realizar la procesión del Señor Cautivo, una de las imágenes más veneradas en aquella ciudad andaluza y cuyo cortejo procesional tiene lugar cada Lunes Santo.

VIDEO

Realizan procesión

El personal sanitario procuró no dejar ningún detalle de lado, comenzando con la imagen de El Cautivo, la cual fue colocada en una carretilla de tratamiento médico.

Los trabajadores portaban todo el equipo que es requerido ante esta pandemia. Mascarillas, máscaras protectoras de plástico, batas y guantes, entre otras cosas.

Además, la música sacra era reproducida por medio de un teléfono móvil y una bocina, de acuerdo a lo explicado por Cope Málaga.

¡Viva El Cautivo! ¡Viva El Cautivo!", coreaban los enfermeros.

Esta procesión tuvo lugar el viernes pasado, cuando en otras circunstancias los malagueños se preparaban para la Semana de Pasión.

Suspenden los cortejos procesionales en Sevilla, España, por Covid-19

"El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", se indica en parte del comunicado.

Procesiones suspendidas

Todas las procesiones y actos religiosos públicos fueron suspendidos en España.

La Agrupación de Cofradías publicó un comunicado conjunto para señalar que esta medida se tomó a causa del coronavirus.

* Con información de Cope Málaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo