Futbolistas guatemaltecos demuestran sus habilidades en un épico video

Jugadores de Liga Nacional y Primera División se unieron mediante un video para enviar un mensaje de unidad durante esta cuarentena de una forma peculiar.

Por Oscar Coronado

Con el contexto de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y, la suspensión de entrenamientos y juegos de futbol, el periodista Andrés Niederheitmann ha creado uno de los videos más emotivos de este aislamiento social.

Niederheitmann, conocido también como Andrés – ADF, contactó a 38 futbolista y en un video de seis minutos, cada uno de ellos demuestra sus dotes que jornada a jornada se les ve practicar en las canchas de nuestro país.

El video surgió luego de que Andrés observara en redes sociales el #10ToquesChallenge, reto en el cual se utilizan rollos de papel higiénico, y él lo transformó en un material donde los futbolistas tendrán contacto con una pelota.

Ante la crisis, así es el amor del futbol guatemalteco por su pueblo

Jugadores y dirigentes de equipos de la Liga Nacional se han unido a favor de las personas más vulnerables en esta pandemia del COVID-19.

Según sus palabras, se buscó “hacer una mezcla entre el fútbol y conectarlo con un mensaje de consciencia de cada uno de ellos. De igual manera tener al menos un jugador de cada equipo para demostrar que en este momento todos estamos en el mismo lado y debemos unirnos para salir adelante”.

Participan reconocidos jugadores de Municipal, Comunicaciones, Guastatoya, Xelajú, Deportivo Siquinalá, Mixco, entre otros de Liga Nacional.

Respecto al tiempo empleado para contactar a los actores principales del video, Andrés explicó que se llevó “dos días”, y la vía de comunicación fueron las redes sociales. Asimismo, dedicó un día para los trabajos de edición utilizando el programa Premier Pro.

"Si bajamos la guardia esto puede ser peor que España e Italia"

El periodista aprovechó esta entrevista con Publinews para aconsejar a los guatemaltecos: “Lo principal, si está en sus posibilidades, quedarse en sus casas. Si bajamos la guardia y empezamos a salir, esto se puede poner mucho peor como lo están viviendo España, Italia y Ecuador”.

Añadió: “Mientras más nos quedemos en nuestras casas, más rápido superaremos esta crisis”.

Por último, el entrevistado reflexionó: Aprovechemos este tiempo para hacer cosas que a veces no se pueden. Valoremos todo lo que tenemos para que el día que todo esto pase, le demos mayor importancia”.

En el video que se está volviendo viral participan los siguientes futbolistas: Aarón Navarro (Guastatoya), Patrick Maia (San Pedro FC), José Pinto (Antigua GFC), Marlon Negrete (Deportivo Siquinalá), Elías Enoc Vásquez (Cobán Imperial), Oscar Castellanos (Deportivo Mixco), Roberto Cóbar (Guastatoya), Raúl Calderón (Deportivo Malacateco), Brayan Santizo (Deportivo Mixco), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Yonathan Pozuelos (Deportivo Mixco), Gabriel García (Xelajú MC), Edgardo Mira (Deportivo Malacateco).

El hermoso gesto de “Chava” Estrada con ancianitos en cuarentena

El defensa recibió decenas de bendiciones de parte de los guatemaltecos.

Además de Víctor Guay (Cobán Imperial), Manuel Sosa (Santa Lucía Cotzumalguapa), Pedro Samayoa (Deportivo Iztapa), Julio Fajardo (Deportivo Iztapa), Janderson Pererira (Cobán Imperial), José Márquez (Guastatoya), Harim Quezada (Deportivo Iztapa), José Rosales (Municipal), Luis Pedro Rosas (Deportivo Siquinalá).

Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino hasta el 13 de julio.

Asimismo, los futbolistas Pedro Altán (Deportivo Sanarate), Kevin Moscoso (Deportivo Siquinalá), Oscar Santis (Comunicaciones), Andrés Quiñonez (Deportivo de Iztapa), José Milla (Deportivo Mixco), Brolin Baldizón (Deportivo Mixco), Leandro Rodríguez (San Pedro FC), Jorge Lara (Deportivo Mictlán), Jean Jonathan Márquez (Deportivo Mixco), Paolo Pappa (Deportivo Mictlán), Luis Martínez (Guastatoya).

Y por último Javier Estrada (Deportivo Suchitepéquez), Nery Cifuentes (Municipal), Alex Pérez (Deportivo Petapa), Denilson Hernández (Deportivo Siquinalá) y Marvin Ávila (Deportivo Siquinalá).

A Rustu Reçber, exportero del Barça, los labios y piel se le pusieron grises

Su esposa, Isil Reçber, contó los agónicos síntomas que ha sufrido su marido, enfermo por COVID-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo