Guatemala atraviesa momentos complicados debido a la pandemia del coronavirus, que ha traído consigo problemas económicos para el pueblo guatemalteco.
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La economía de Guatemala se sostiene en gran parte por los negocios informales; micro, pequeñas y medianas empresas que sobreviven del día a día para poder subsistir.
Sin embargo, ahora con el toque de queda y la prohibición de salir de casa, significa grandes pérdidas económicas para los pequeños empresarios.
Municipal se pone a la disposición del pueblo
El club escarlata ha conmovido con una publicación que se hizo en sus redes sociales poniéndose a la disposición del pueblo guatemalteco en esta época de crisis.
Los rojos han innovado y servirán como una plataforma para que los pequeños empresarios se anuncien a través de sus redes sociales, una iniciativa que cautiva.
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"¡El rojo es pueblo! Sabemos que son tiempos difíciles y queremos poner a tu disposición nuestras redes oficiales para que anuncies tu negocio. ¡De esta salimos JUNTOS!", fue el mensaje publicado en las redes sociales del club escarlata.
La iniciativa roja es una muestra de que el pueblo guatemalteco unido puede romper barreras y lograr crecer y superarse, el futbol pasa a un segundo plano cuando se trata de ayudar.
¿Cómo surge esta idea?
Fue idea del departamento de mercadeo del club. Consideramos que él equipo es muy seguido en sus redes sociales, y en este momento debe surgir más el sentido social que el deportivo. Vemos una oportunidad de retribuir y apoyar a los seguidores a que expongan sus marcas y servicios. La situación esta golpeando en el sector económico, es importante apoyarnos entre todos y en la medida que se pueda consumir lo que nuestra gente produce.
¿Qué le mensaje daría a otros clubes para que también apoyen?
Los clubes profesionales de Futbol cuentan con mucha empatía que existen muchas formas de apoyar y debemos tener el sentido de responsabilidad social. A lo mejor el apoyo no puede ser monetario pero si poniendo al servicio diferentes recursos con los que se cuentan, le dijo Selvyn Ponciano a Publinews.
Los colores se quedan por un lado
Guatemala vive actualmente una de los momentos más complicados de los últimos años por lo que el futbol pasa a segundo plano y la solidaridad es lo primero.
Municipal y Comunicaciones, los dos clubes más ganadores de Guatemala han dejado la rivalidad por un lado y se han enfocado en la unidad para que el pueblo guatemalteco salga avante de esta situación complicada.
Junto a los clubes más laureados del futbol centroamericano crearon la campaña #QuédateEnCAsa, instando a los seguidores a mantenerse en casa, para prevenir el contagio por COVID-19.
En estos momentos, los colores no son lo importante, lo esencial es estar unidos como pueblo y juntos salir avantes de esta situación que ha afectado al pueblo guatemalteco.