El exfutbolista Juan José Paredes es el actual alcalde de San Francisco, municipio del departamento de Petén, lugar de donde es originario.
PUBLICIDAD
Paredes ya lleva más de dos meses y medio en su gestión, sin embargo, el legado dejado como jugador de futbol sigue intacto.
Según el mismo lo ha expresado, el tiempo que lleva en su nuevo rol le ha servido de mucho aprendizaje.
Su noble gesto
El exjugador y capitán de Comunicaciones, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde le habla a los vecinos de San Francisco.
En su publicación, aparte de mencionar lo que ya ha vivido desde que inició su administración junto al Consejo Municipal, Paredes comentó una determinación a la que llegó en beneficio de todos los habitantes del mencionado lugar.
“Hoy hemos decidido subsidiar el servicio de agua entubada durante los siguientes meses de abril y mayo y el tiempo que dure el estado de Calamidad Pública”, dijo Paredes.
Por aparte, indicó que “hemos tomado la decisión de reducir la tasa de alumbrado público de Q78.00 a Q45.00 a partir del siguiente mes, y convertiremos el alumbrado público a tecnología eficiente que nos permitirá en el corto plazo reducirlo nuevamente”.
PUBLICIDAD
Según dijo, lo anterior se pudo gracias a los ahorros que se han tenido durante los dos meses y medio que lleva en la gestión, además de los ahorros proyectados por las acciones que se tomaron desde un inicio.
Comprometido
Ante la situación que se vive en el municipio por el estado de Calamidad, Paredes acotó que las acciones tomadas como jefe de gobierno municipal siempre han sido pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Cerró el texto con el siguiente mensaje:
“¡Mi corazón y plegarias con ustedes en estos momentos y estoy seguro que saldremos adelante!”.