Deportes

Esta es la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala ante la inminente cancelación del torneo

El ente representativo del futbolista guatemalteco emitió un comunicado donde fijan una postura sobre las decisiones de los dirigentes de los clubes.

Ayer por la tarde-noche se realizó una conferencia virtual entre los representantes de los 12 clubes del futbol guatemalteco.

En una votación entre las 12 instituciones se llegó al consenso de cancelar el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Fueron 7 clubes que votaron a favor de la cancelación, 4 votaron en contra y un club dejó su voto en el aire.

Recomendados

Declaraciones del presidente de la Liga Nacional

Según Jaime Sánchez, todos los clubes departamentales, a excepción de Antigua GFC y Xelajú, votaron a favor de la cancelación.

Mientras que por el contrario, lo hicieron Municipal y Comunicaciones. Malacateco no definió su postura.

"Sostuvimos una conferencia virtual y la mayoría de presidentes y encargados de equipos decidieron no querer seguir jugando", dijo Jaime Sánchez.

"Básicamente se cancela el torneo. Esta es una postura de nuestros agremiados, pero que oficialmente la Liga tenga ya la resolución, no, porque para eso tiene que pasar un proceso", agregó.

"Este es el sentir de la mayoría de los 12 equipos de la Liga, que se haga oficial es otra cosa, pero es el sentimiento de ellos y nosotros nos debemos a ellos, por lo tanto no nos podemos oponer a su opinión ", continuó.

Por lo que, la cancelación del torneo parece inminente y se confirmaría este día en una reunión con la Fedefut.

Así se manifestó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala

A través de un comunicado, el ente defensor del futbolista guatemalteco, se manifestó y emitió un comunicado tocando varios puntos de lo que se habló en dicha conferencia virtual.

De dicho comunicado se puede resaltar el tercer punto, que dice lo siguiente:

  1. "Queremos aclararle a los clubes que la cancelación de la Liga NO significa ni implica por ningún motivo la desatención a las obligaciones contractuales que sus clubes contrajeron con los futbolistas, por lo que nuestros futbolistas contarían en su caso, con toda la asesoría legal tanto a nivel nacional como internacional para sobrellevar cualquier inconveniente".

Esto, debido a que equipos como Sanarate no han cancelado laudos pendientes con su plantilla y fueron de los clubes que votaron a favor de la cancelación del Clasura 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos