Deportes

La alternativa para el mercado de fichajes en el futbol europeo

La pandemia del coronavirus tiene parado el deporte mundial y el panorama en principio no luce nada alentador para reanudar las ligas.

Esta semana será la segunda sin actividad deportiva, ya que la pandemia del coronavirus tiene congeladas las ligas internacionales.

A raíz de esto, varias ligas correrán su calendario lo que obligó a postergar varios eventos de gran magnitud para el próximo año.

Tal es el caso de los Juegos Olímpicos, Copa América 2020 y la Eurocopa 2020 que darían inicio en el mes de junio.

Recomendados

¿Cómo sería el mercado de fichajes?

El fútbol se prepara para la recesión. Con las competiciones paradas desde hace dos semanas a consecuencia de la crisis del coronavirus y los ingresos congelados, los esfuerzos se centran para amortiguar el golpe adecuando el calendario de una temporada ruinosa.

Hay que acabar para poder cobrar los derechos televisivos. Pero hay que mirar más allá y el siguiente paso es adecuar un mercado de fichajes mermado por la economía de guerra a la que va a abocado el fútbol.

En este sentido, The Telegraph apunta que la FIFA se está planteando extender el periodo de fichajes. Una súper ventana para realizar incorporaciones que se extendería de julio a final de enero y que tendría el objetivo de permitir múltiples operaciones que revitalice un escenario de gasto contenido por la pérdida de ingresos.

La incertidumbre generada por el COVID-19 va a provocar que muchos propietarios de clubes afinen al máximo con las incorporaciones, pero adecuar la inversión al devenir deportivo de la temporada podría favorecer las transferencias como apunta el medio británico.

Cabe destacar que al año hay dos mercados en el futbol: el de verano y el invernal, siendo el segundo donde se generan mayor cantidad de movimientos, usualmente este mercado se apertura a inicios de julio y finaliza entre mediados y finales de agosto.

Por otra parte, el mercado invernal se abre en enero y finaliza a principios de febrero, normalmente sirve para cesiones de futbolistas y compras "de última hora" como suelen ser denominadas.

*Con información de : Diario Marca

Tags

Lo Último


Te recomendamos