Después de que el Comité Olímpico Internacional anunció el aplazamiento de los Juegos de Tokio, algunos de los atletas nacionales clasificados coinciden en que la salud es prioridad.
PUBLICIDAD
El COI confirmó el martes que Tokio 2020 será aplazado para el próximo año por la emergencia del coronavirus, que ha cobrado miles de vidas en el mundo.
Antes, grandes citas como la Eurocopa y la Copa América, también fueron aplazadas.
Tokio deberá esperar
Ante esta situación se pronunciaron tres de los atletas que ya tienen sellado su boleto a Tokio, la tiradora Waleska Soto y los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli, así como el marchista Erick Barrondo, quien en este momento se encuentra en puestos de ranquin que dan acceso a los Juegos.
Para Juan Ignacio, que ha competido en las Justas de Beijín, Londres y Rio, esta “era la única decisión justa para todos los participantes y para la salud de los atletas, entrenadores, staff y público en general”.
PUBLICIDAD
“Muchos atletas le hemos dedicado nuestras vidas a estos eventos por lo cual no importa cuándo o dónde se hagan; la meta sigue siendo la misma. Fuerza a todos y a seguir luchando”, expresó en Instagram.
Mientras que Soto manifestó que “hay que seguir con la preparación, pero primero cuenta la salud. Fair Play para todos los atletas clasificados y los que aún están en busca de este sueño”.
Isabella dice que hay que aprovechar el tiempo para tener una mejor preparación. “No queda de otra que adaptarse y aprovechar para poder entrenar más. Debemos pensar en todos los afectados y ayudar en lo posible para salir adelante”, expresó en sus redes sociales.
Reajustarán calendario
Erick Barrondo dijo sentirse tranquilo, pues eso le da tiempo a muchos atletas para llegar en buena forma.
“Es una noticia que nos da mucha calma, era algo que estábamos esperando por la ventaja que nos llevaban los atletas de países asiáticos, pues se fueron moviendo de país en país para seguir entrenando”, le dijo Barrondo a Publinews.
También dijo que esto les da tiempo para hacer un plan de trabajo tal y como lo habían programado este año.
“Esto nos da tranquilidad porque podemos trabajar más y nos da tiempo de llegar en condiciones iguales a todos”, finalizó.