El COI decidirá en un mes si se aplazan o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde hace varios días, la instancia olímpica, con sede en Lausana, intenta calmar los ánimos sobre las Justas.

Por Reina Damián

El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio 2020.

Así lo hizo saber el presidente de esa entidad, Thomas Bach en una carta a los deportistas, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación.

"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria", escribió Bach.

Final donde estaría Jorge Vega fue cancelada por coronavirus 

Por decisión gubernamental en Azerbaiyán, se cancelaron las finales de la copa del Mundo de Gimnasia donde participaría Jorge Vega. 

Además dijo que analizan el impacto que este tendría "sobre los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento", agregó.

En 4 semanas decidirán sobre Tokio 2020

"Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas", añadió.

"Una anulación de los Juegos destruiría el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 210 comités nacionales olímpicos, del equipo de refugiados y de los deportistas paralímpicos", continuó.

El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".

Entre los diferentes escenarios contemplados, el COI debe decidir sobre mantener la cita olímpica en las fechas previstas (24 julio- 9 agosto), aplazarlo unos meses, un año (2021) o incluso más.

Desde hace varios días, la instancia olímpica, con sede en Lausana, intenta calmar los ánimos sobre Tokio 2020.

Mientras, el balance de fallecidos por coronavirus se multiplica, con las medidas de confinamiento de la población tomándose en muchos países.

En pocas semanas ha afectado a más de 900 millones de personas.

Así, bajo mayor presión desde la petición de aplazamiento de los Juegos hecha por la poderosa Federación Estadounidense de Natación, USA Swimming, a la que a continuación se unió la de atletismo, el COI consultó el sábado a los diferentes comités nacionales olímpicos (CNO) sobre el impacto de la crisis sanitaria en la preparación de sus deportistas.

En los últimos días han anunciado su aplazamiento otras competiciones prestigiosas, como la Eurocopa 2020 o la Copa América 2020, que se disputarán en 2021, o Roland Garros, que ha pasado de mayo a septiembre.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo