Este jueves se hizo oficial que tanto la liga de Nicaragua como la de El Salvador quedaron totalmente terminadas.
PUBLICIDAD
De esta manera concluye la participación de los equipos en dichas ligas, decisión que ha generado polémica en su entorno.
Nicaragua, dio la liga como cancelada, por lo que no hay campeón, por su parte en El Salvador si dieron a conocer al campeón del torneo.
Nuevo campeón en el futbol salvadoreño
La Federación de Fútbol de El Salvador anunció la noche del jueves que suspenderá de manera definitiva el torneo Clausura 2020 de la primera división.
Así como el de tercera y segunda como medida de prevención de contagio del brote coronavirus, donde en el país ya registró un caso en Metapán.
El anunció lo dio el presidente de la Federación, Hugo Carrillo en conferencia de prensa tras sostener una reunión con los presidentes de las tres ligas profesionales.
PUBLICIDAD
Por otra parte, Hugo Carrillo anunció que el Once Deportivo será el campeón del torneo Clausura 2020 tras quedar líder de la primera vuelta
De esta manera, Alianza, FAS y Once Deportivo serán los representantes de El Salvador en la Liga CONCACAF.
El presidente de la FESFUT también explicó la metodología del descenso y ascenso. Jocoró decidirá su ascenso en un partido de repechaje en un terreno neutral a un solo partido.
Por lo tanto, si Platense gana será el nuevo miembro de la primera división y los fogoneros se irían a la liga de plata.
Decisión de la Fenifut en Nicaragua
A diferencia de la Fesfut, la Federanción Nicaragüense de Futbol decidió dar por terminada la competición sin que hubiera un campeón.
Es decir, el torneo queda anulado, esto incluye las divisiones de ascenso del futbol nicaragüense.
Sin embargo afirmaron que hablarán con los equipos involucrados en el ascenso y descenso para llegar a un acuerdo con todas las partes involucradas.