Noticias

Nicaragua confirma su primer caso de coronavirus

El país centroamericano se había mantenido invicto en casos de COVID-19.

Nicaragua acaba de confirmar su primer caso de coronavirus en su territorio. La información la reveló la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo dijo que fue el primer caso positivo de coronavirus en su país. El paciente es un ciudadano que ingresó de Panamá y se encuentra en condición estable.

“Este hermano, que es el primer caso de coronavirus en Nicaragua está estable, respirando por su cuenta”, dijo Murillo durante una llamada telefónica al canal 4.

Recomendados

Además, explicó que fue hasta esta tarde que conocieron el resultado de la prueba de COVID-19. El hombre tiene 40 años y estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo.

"Regresó al país y el 16 y presentó síntomas. Se presentó a un centro hospitalario, donde tenemos todas las condiciones para atender a personas que presenten síntomas y el diagnóstico dio positivo”, detalló Murillo.

Asimismo, están identificando a las personas que tuvieron contacto, que llegaron con él en el avión.

"Toda persona que haya tenido contacto con él o de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”, indicó la vocera gubernamental.

Sin tomar medidas de prevención

A diferencia de los países vecinos centroamericanos, el gobierno de Nicaragua promovía el turismo y actividades masivas. Hasta hoy, analistas acusaron de "irresponsable" y de violar derechos a la salud de los nicaragüenses.

Mientras en todos los países impera el llamado a evitar aglomeraciones, en Nicaragua el gobierno llamó el fin de semana a empleados públicos a una marcha y anuncia ferias y un plan verano para recibir turistas durante Semana Santa.

La marcha del fin de semana fue convocada por Murillo bajo el lema "Amor en tiempos de COVID-19", que opositores criticaron duramente.

Además, Nicaragua continuaba recibiendo cruceros, y el fin de semana llegó uno con turistas de Alemania y Suecia. Estos fueron recibidos por niños y autoridades locales en el puerto de Corinto, en el Pacífico.

*Con información de AFP, Artículo66 y CNNEE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos