Grandes estrellas jugarán el Campeonato de la Cuarentena, ¿de qué se trata?

Campeones del mundo y figuras actuales del futbol compartirán en este novedoso torneo que surgió a raíz del coronavirus.

Por Reina Damián

Varias estrellas del futbol, como Mario Balotelli, encontraron la forma de mantener la rivalidad con el "Campeonato de la Cuarentena".

La pandemia de coronavirus obliga a los futbolistas de varios países de Europa a permanecer en sus domicilios, pero algunas estrellas decidieron mantener la rivalidad… sobre el videojuego FIFA 20.

Mientras el futbol está detenido en Italia, por el nuevo coronavirus, una cadena de televisión decidió reunir a estrellas como Mario Balotelli, Fabio Cannavaro o Andrea Pirlo para disputar un gran torneo por videoconsola.

Restaurantes suspenden servicio en mesas por Coronavirus

Las medidas se han tomado para los próximos siete días o mientras sea necesario.

El requisito del torneo

La primera y única norma de este campeonato: quedarse en casa, por supuesto, mientras Italia está sometida desde hace ocho días a estrictas restricciones de desplazamiento para luchar contra la propagación del virus.

"Se desafiarán en pantuflas desde su salón de casa, y lo podréis presenciar en directo", explican los organizadores.

El campeonato se dio a conocer en la página de internet de la emisión "Le Iene", un programa de entretenimiento muy conocido en Italia.

Las estrellas

La nómina de participantes es de muchos quilates, con Mario Balotelli, los campeones del mundo de 2006 Marco Materazzi, Andrea Pirlo o Fabio Cannavaro (quien se conectará desde China).

Además está el actual máximo goleador de la Serie A Ciro Immobile (Lazio) y otras estrellas del campeonato.

Están el argentino Javier Pastore (AS Roma), Andrea Petagna (Spal), Sandro Tonali (Brescia) o Sebastiano Esposito (Inter Milán).

El torneo se disputará en a través del videojuego Fifa 2020, y para dotarlo de mayor realismo los partidos serán comentados por Pierluigi Pardo, un famoso comentarista del "Calcio".

El sorteo tendrá lugar el miércoles, y el inicio de la competición el jueves.

Así, el primer ganador del "Campeonato de la Cuarentena" se conocerá el lunes.

View this post on Instagram

Io insieme agli altri miei compagni Campioni del Mondo 2006 scendiamo di nuovo in campo per vincere una nuova sfida. Una raccolta fondi da destinare alla @CroceRossaItaliana per aiutare il nostro paese in emergenza al Coronavirus. Fai parte anche tu della nostra squadra: Uniti vinceremo ancora! 💪 GoFundME 👉 italiawc2006 (link in bio) #UnItaliaCheAiuta #ITALIAWC2006 #BeChampionVSCovid19 #MarcelloLippi @gianluigibuffon @marcoameliaofficial #AngeloPeruzzi @andreabarzagli15 @fabiocannavaroofficial #FabioGrosso @marcomaterazzi @nesta @maxoddo76 @cristianzaccardo @gianlucazambrotta @barosimo8 @maurogc_oficial #DanieleDeRossi #RinoGattuso @simoneperrotta20 @andreapirlo21 @alessandrodelpiero @albertogilardino @vincenzo_iaquinta9 @pippoinzaghi @luca_toni.9 @FrancescoTotti https://www.gofundme.com/italiawc2006

A post shared by Marco Materazzi (@marcomaterazzi) on

La Liga en videojuego

Clubes como el Real Madrid en cuarentena y el Barcelona con las persianas bajadas, España se organiza para proseguir el campeonato de Liga… por videojuego.

El domingo, cuando debía disputarse el duelo de Liga entre el Betis y el Sevilla, se disputó el derbi de la capital andaluza, por videoconsola.

Sergio Reguilón representó al Sevilla, y Borja Iglesias defendió los colores verdiblancos del Betis.

View this post on Instagram

A punto para #ElClasico! 💪🏻⛔ #HalaMadrid 🤍

A post shared by Thibaut Courtois (@thibautcourtois) on

El duelo, comentado por el conocido narrador español Ibai Llanos (G2 eSports) fue emitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch.

"¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera?", preguntó Ibai Llanos, después del éxito del derbi andaluz, apelando a los futbolistas que deseen representar a sus clubes a manifestarse.

View this post on Instagram

Feeling good. ⚽️😃

A post shared by Marco Asensio (@marcoasensio10) on

Sin esperar demasiado, el arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el volante merengue Marco Asensio mostraron su interés.

  • También se mostraron a favor Sergi Roberto (Barça), Carlos Soler (Valencia) Adrián Embarba (Español), Lucas Pérez (Alavés), Borja Iglesias (Betis) y Sergio Reguilón (Sevilla).

A pesar de que el formato aún no se concreta, varios jugadores han pedido el torneo para la Premier League y la Bundesliga.

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo