Wayne Rooney critica fuertemente el actuar de la Football Association por no prevenir el coronavirus

El exfutbolista del Manchester United afirma que los jugadores han sido tratados como "conejillos de indias".

Por Christoper Chang

El exfutbolista del Manchester United, Wayne Rooney, criticó fuertemente el actuar de la FA y el gobierno inglés por el coronavirus.

Rooney asegura que, todo esto se pudo haber prevenido, sin embargo esperaron que hubiera un contagiado para cancelar todo.

Además, aseguró que están utilizando a los futbolistas como "conejillos de indias".

Las fuertes declaraciones del astro inglés

Wayne Rooney, escribió una columna para el periódico inglés "The Sunday Times", en el que tocó el reciente tema del coronavirus.

El jugador del Derby County, criticó duramente al gobierno inglés y a la FA por no actuar de manera rápida contra la ahora pandemia del coronavirus.

"Afortunadamente, el fútbol hizo la decisión correcta al final", escribió en el Sunday Times. "Tuvimos que poner la temporada en espera".

Agregó que, le parecía algo preocupante que tuvieron que esperar que hubiera un contagiado para tomar cartas en el asunto.

Actualmente se conocen dos contagiados en el futbol inglés, Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (jugador del Chelsea).

"¿Pero por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué Mikel Arteta se enfermó por culpa de un partido en Inglaterra para que se hiciera lo correcto? Para los jugadores, el personal y sus familias, ha sido una semana preocupante, una en la que se sintió una falta de liderazgo del gobierno, de la FA y la Premier League.

Se sentía que lo trataban como algo que pasa normalmente en el fútbol. Que Leicester no es un equipo lo suficientemente grande como para causar caos, está bien, seguimos adelante.

Luego, tan pronto como uno de los clubes más grandes, el Arsenal, se ve afectado, finalmente tomamos una decisión. Se sentía como si estuviéramos tratando de cojear, mantener el fútbol en lugar de preparar a todos para lo que vendrá".

Agregó que se siente aliviado que se haya tomado esta decisión de emergencia, luego de semanas de suspenso sobre una posible suspensión.

"Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta: hasta entonces casi parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de Indias. El resto del deporte: tenis, Fórmula Uno, rugby, golf, fútbol en otros países estaban cerrando operaciones y a nosotros nos dijeron que siguiéramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: '¿Tiene algo que ver con el dinero involucrado en esto?"".

La decisión de posponer el fútbol inglés se produjo después de que la Champions League, la Europa League y la Serie A anunciaran suspensiones.

Wayne Rooney será entrenador y jugador al mismo tiempo

El futbolista inglés se unirá al Deby County a partir de enero de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo