Esto se sabe sobre el Clásico 312 tras el positivo de Covid-19 en Guatemala 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó en cadena nacional que las actividades deportivas “no están prohibidas”.

Por Oscar Coronado

El mandatario de la República, el doctor Alejandro Giammattei, habló esta tarde en Emisoras Unidas y amplió la información sobre el primer caso confirmado del nuevo virus Covid-19 que ingresó al país. 

Ante dicha situación, y con miras a la jornada 13 del Clausura 2020, fecha que incluye el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal, Giammattei dijo literalmente: “Por el momento, a las 13:45 de hoy viernes, por este caso que está contenido y aislado nosotros no creemos que vaya haber ningún problema con el partido de futbol”.

Extremo que fue confirmado durante la cadena nacional emitida esta tarde-noche donde aseguró: “No quedan prohibidos de momento ningún espectáculo; no están prohibidos los eventos deportivos hasta el día de hoy. Podemos llevar la vida común como lo hemos hecho hasta ahora”.

URGENTE. Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

El mandatario guatemalteco confirmó el caso en Guatemala.

La liga sigue manteniendo la jornada, “salvo nueva disposición de Salud"

Por su parte, la Liga Nacional también se pronunció al respecto: "El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional está atento a las disposiciones que emita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con relación a la realización de eventos públicos”.

Además, se informó que los equipos han cumplido con las instrucciones de la cartera de Salud en notificar la programación de sus partidos. 

La liga añade que “salvo nueva disposición de Salud, se mantiene la programación de la fecha 13 con asistencia de aficionados”. 

 

El último comunicado de Comunicaciones 

Los albos emitieron ayer, cuando no había confirmación de alguna persona con coronavirus, que se mantenía la programación sin modificaciones, es decir, el Clásico 312 se estaría disputando el domingo a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo