Ramiro Rocca destaca con doblete ante Cobán Imperial

En la goleada de Municipal sobre Cobán Imperial resaltó un penalti para los locales y dos expulsiones en los visitantes.

Por Oscar Coronado

El equipo de Municipal, beneficiado con la expulsión de un futbolista cobanero desde casi el arranque del partido, logró un triunfo por goleada de 3-0 sobre el Cobán Imperial en el estadio El Trébol en el inicio de la primera vuelta del Clausura 2020.

Los goles fueron marcados gracias a Ramiro Rocca, quien hizo doblete gracias a sus tantos del 5’ y 48’; Frank de León fue el otro anotador del partido en los 44’.

Municipal 3-0 Cobán Imperial

Sin demostrar mucho futbolisticamente debido a que se jugaban los primeros minutos, en los 4' los rojos se favorecieron de un penalti por la mano cometida por Eduardo Soto, pese a que el cobro del tiro de esquina por parte de los locales el esférico estaba fuera del vértice.

Luego, Ramiro Rocca cobró de forma extraordinaria su ejecución y venció a Derby Carrillo quien se lanzó al lado contrario de donde iba el esférico.

Luego, el partido se le complicó más al cuadro que dirige Walter Alegría, ya que el árbitro Mario Escobar expulsó a Delfino Álvarez (doble amarilla) a los 12', debido a reclamos tras una falta contra el argentino Alejandro Díaz.

Ante la ventaja numérica de los rojos, fueron los locales que tuvieron mayor oportunidad de goles tras los remates de Rudy Barrientos (19'), Luis de León (26') y Alejandro Díaz (31').

Por los cobaneros, fue Josué Mitchell quien llevó la pelota a la portería de Nicholas Hagen.

A los 44', Frank de León aprovechó el espacio y sacó un zurdazo desde fuera del área grande y venció al meta salvadoreño Derby Carrillo.

Con este marcador, los rojos se fueron tranquilamente al camerino ya que esa ventaja pareciera ser suficiente para quedarse con los tres puntos.

Doblete de Ramiro Rocca

Arrancado el segundo tiempo, los cobaneros nuevamente recibieron un balde de agua fría por parte de la delantera letal de los escarlatas.

Alejandro Díaz dominó la pelota en el área y luego de sacarse la marca de dos cobaneros: Ángel Cabrera y Sergio Azurdia, asistió a Ramiro Rocca quien definió de zurda para la goleada en El Trébol.

Stefano Cincotta expulsado

Los cobaneros tuvieron al cierre del partido un segundo expulsado. Se trata de Cincotta quien recibió la roja a los 88' por falta contra Frank De León, autor del segundo gol, quien abandonó en camilla el partido.

Stefano apenas llevaba 12 minutos en el terreno de juego.

Municipal a un punto de los cremas que juegan esta noche

Este resultado deja a los rojos en segundo lugar con 23 puntos, es decir, están a una unidad de Comunicaciones (24 unidades), que juegan esta noche a las 20:00 horas ante Xelajú MC

El siguiente compromiso de Municipal será este domingo a las 17:00 horas cuando visiten al equipo albo en una edición más del clásico nacional

Jornada 12 del Clausura 2020

  • Municipal 3-0 Cobán Imperial (en juego): Ramiro Rocca (5' y 48') y Frank de León (44')
  • Iztapa 2-1 Antigua GFC: Harim Quezada (28') y Julio Fajardo (71') / Josué Martínez (40')
  • Santa Lucía Cotzumalguapa 2-0 Mixco: Romario Da Silva (48' y 80')
  • Guastatoya 3-2 Malacateco: Jorge Vargas (7', 28' y 66') / Beiner Barrios (50') y Kevin Ruiz (70')
  • Sanarate 1-0 Siquinalá: Kevin Aguilar (10')
  • Xelajú – Comunicaciones: 20:00 horas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo