El Real Madrid en cuarentena y La Liga suspende por dos semanas el campeonato por coronavirus

Un jugador del Real Madrid dio positivo por coronavirus por lo que La Liga decidió suspender por dos semanas los partidos de la presente temporada

Por AFP

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (…) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

También el tenis

La Federación Española de Tenis (RFET) decidió este jueves suspender "todos los torneos" hasta el 5 de abril en el país, como medida para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Se suspenden "todos los torneos de Tenis (incluidos Tenis playa y Tenis en silla), nacionales e internacionales y en todas las categorías, que se celebran en España hasta el próximo día 5 de abril de 2020", afirmó la RFET en un comunicado.

Covid-19 ya es pandemia; el mundo se "blinda" para mitigar riesgos

El Covid-19, calificado ya de “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

La Federación precisa que "en esa fecha volverá a analizar la situación de la alerta sanitaria por el COVID-19 en nuestro país y se actuará en consecuencia teniendo como principal objetivo la salud de jugadores, aficionados y población en general".

La nueva decisión de la RFET llega apenas un día después que el miércoles decretara que los torneos se jugarían a puerta cerrada "hasta nuevo aviso".

De poder finalizar la medida en el día previsto del 5 de abril, el torneo de Barcelona, previsto del 18 al 26 de abril, podría llevarse a cabo sin problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo