Se suspenden los partidos de las categorías menores del futbol español

Únicamente la primera y segunda división española tendrán actividad, a menos que la Federación española cambie de decisión.

Por Christoper Chang

Los recientes casos de coronavirus en tierras españolas, han obligado a la RFEF a tomar una drástica decisión.

A través de un comunicado confirmaron que todas las categorías del futbol español quedan suspendidas (a excepeción de la primera y segunda división).

Esto como medida de prevención contra los casos de coronavirus que se han dado en territorio español.

Comunicado de la RFEF

La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias.

Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del futbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.
  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.

¿Qué significa esto?

Todas las categorías del futbol español no tendrán actividad hasta nuevo aviso por parte de la Real Federación Española de Futbol.

Únicamente la primera y segunda división, continuarán con sus partidos de manera natural.

Sin embargo, estos partidos se jugarán a puerta cerrada durante las próximas dos jornadas, así lo informó la Liga a través de un comunicado ayer por la mañana.

*Con información de: Real Federación Española de Futbol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo