Deportes

Liga española jugará sus próximas jornadas a puerta cerrada

A través de un comunicado en sus redes sociales, La Liga informó que la medida se tomará durante las próximas dos jornadas.

La epidemia del coronavirus sigue expandiéndose y ahora las ligas europeas se ven en la necesidad de suspender actividades o tomar medidas de precaución.

Ahora, se trata de la liga española, que ante los recientes casos de coronavirus en tierra ibérica se ve en la necesidad de jugar los partidos a puerta cerrada.

A través de un comunicado en su sitio web oficial el ente del futbol español tomó dicha medida.

Recomendados

Comunicado de La Liga a través de redes sociales

Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde este día, durante al menos las próximas dos semanas.

LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones,  anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

Clubes como, Real Madrid y Barcelona informaron a través de sus redes sociales los partidos que no se disputarán con afición.

En el caso del Madrid, sus próximos dos duelos de liga se jugarían en condición de local, siendo los siguientes:

  1. vs Éibar (este viernes)
  2. vs Valencia (21 de marzo)

Por su parte el Barcelona también informó a sus seguidores los duelos que no se jugarán con afición durante las próximas dos semanas, siendo estos los siguientes:

  1. vs Mallorca (14 de marzo) visita
  2. vs Leganés (22 de marzo)

A estos duelos se le suma el que disputarán contra el Napoli el 18 de marzo en el Camp Nou.

Este duelo se jugará a puerta cerrada por recomendaciones de las máximas autoridades catalanas.

Es decir, los próximos tres duelos del Barcelona serán sin aficionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos