Deportes

Juez decide mantener en prisión a Ronaldinho mientras hinchas le llevan pizza

Los aficionados del astro brasileño le mostraron su admiración y respeto, con una buena comida.

El brasileño, Ronaldinho, vive uno de sus momentos más polémicos en una cárcel de Paraguay, pero el cariño de sus seguidores no le falta. Miras las imágenes.

PUBLICIDAD

A pesar de los días complicados que vive, no le falta la sonrisa y sus hinchas tratan de consentirlo, aún en prisión.

Según medios brasileños, varios aficionados se hicieron presentes este lunes y le llevaron pizza al jugador, que agradeció con su enorme sonrisa.

Recomendados

Juez impide salida de Ronaldinho

Este martes un juez ratificó que el exjugador deberá seguir en prisión preventiva.

Esto, después de haber sido imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

"El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario", el fiscal Osmar Legal.

Mientras que el nuevo juez del proceso, Gustavo Amarilla, dijo que resolvió mantener la medida cautelar de prisión de "Dinho" y su hermano Roberto de Assis Moreira "en libre comunicación y a disposición del juzgado".

Sostuvo que por la magnitud de la causa y la aparición de nuevas evidencias, se requiere de su presencia en Asunción .

También se conoció que  funcionarios públicos y empresarios propiciaron la llegada de Ronaldinho a Paraguay.

"Yo reconozco que puede merecer una medida menos gravosa, pero es mi responsabilidad no entorpecer la investigación", dijo el juez.

Viajaron en apoyo a niños indigentes

El fiscal Legal dijo haberse opuesto al arresto domiciliario por considerar "ínfima" la garantía ofrecida por la defensa, una propiedad valuada entre 750 mil y 800 mil dólares.

Ronaldinho y su hermano están presos desde el viernes por la noche en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

Ambos llegaron procedentes de Brasil el miércoles para desarrollar una agenda preparada por una fundación de apoyo a niños indigentes.

También tenía previsto inaugurar un casino regenteado por un empresario brasileño.

Por el caso se encuentran detenidos un empresario brasileño y dos funcionarios de Migraciones y dos mujeres de nacionalidad paraguaya.

Además, se giró una orden de captura sobre la presidenta de la fundación caritativa "Fraternidad Angelical", Dalia López.

¿Otros delitos?

El próximo paso, según el juez, es inspeccionar los teléfonos celulares incautados de los brasileños y saber la verdadera intención de su presencia" en Paraguay.

Dijo que Ronaldinho pudo haber llegado por asociación criminal o lavado de dinero en la confeccion de sociedades o empresas.

El Tribunal de Justicia de Brasil retiró y retuvo los pasaportes brasileños de Ronaldinho y su hermano Roberto el 31 de octubre de 2018.

Pero les fueron devueltos hace poco más de cuatro meses.

Durante este período cuando el pasaporte brasileño estuvo incautado, trató de usar un pasaporte español, que finalmente le fue retenido por la Policía brasileña.

El documento brasileño le fue devuelto en el momento del acuerdo, según fuentes del Ministerio Público de Río Grande do Sul.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último