Se filtra foto de Ronaldinho en la prisión paraguaya donde se encuentra detenido

El astro brasileño se encuentra detenido por la justicia paraguaya por intentar salir del país con un pasaporte falso el pasado miércoles.

Por Christoper Chang

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, pasó su tercera noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción, acusado por uso de documento paraguayo adulterado.

Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho "se encuentra ilegalmente detenido" y que gestionará este lunes su libertad inmediata.

Improvisación de celda para el brasileño

El exjugador del Barcelona, Milan, entre otros recibió el domingo numerosas visitas en su prisión de la Agrupación Especializada de la Policia, entre ellas de Queiroz y sus abogados paraguayos.

La policía le improvisó una celda en una oficina adyacente a la guardia del cuartel, donde es vecino de un diputado preso acusado por delitos de corrupción.

También se encuentra en dicho lugar un expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.

Ronaldinho en Paraguay Foto AFP | Por defenser a Ronaldinho, abogado le llama tonto.

Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial.

Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de WhatsApp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López.

Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Según explicaron fuentes judiciales, el ex campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 aseguró en su declaración que la documentación la recibió en su casa de San Pablo a mediados de febrero.

En las últimas horas, desde el lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López la encargada de gestionar la documentación; mientras que la defensa de la empresaria paraguaya dice que sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio Sousa Lira sin conocer las intenciones detrás de esto.

Mientras tanto, los abogados del ex deportista del Barcelona de España presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos.

*Con infomación de: AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo