En su primer partido de 2020, la selección nacional no la pasó bien y cayó 0-2 ante su similar de Panamá en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
PUBLICIDAD
La azul y blanco quedó en deuda frente a los canaleros, que con un futbol práctico y efectivo se quedaron con el triunfo.
Amarini Villatoro sumó su segunda derrota desde que asumió la dirección técnica del combinado patrio.
La primera fue contra Paraguay por el mismo marcador en 2019.
Las conclusiones de Villatoro
Al finalizar el encuentro contra los panameños, el estratega cobanero habló de la derrota.
Fue enfático en mencionar que los jugadores rivales fueron efectivos y todo lo contrario sus pupilos, pues generaron ocasiones pero no fueron contundente.
PUBLICIDAD
Por aparte, indicó que el rival aprovechó los errores que tuvo la selección nacional y aseguró que el resultado es un "golpe de realidad para el combinado nacional".
Concluyó diciendo que a sus jugadores les faltó concentración y que sufrieron ansiedad en el momento de estar frente a José Calderón, portero de Panamá.
Sin tiempo para lamentar
Guatemala deberá de olvidar rápido este encuentro y pensar en Montserrat, su próximo rival.
El tiempo apremia y se está a 21 días de recibir a la escuadra caribeña en la ida de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro 2021.
Para esta serie, la azul y blanco si podría contar con sus dos jugadores legionarios.
Es el caso de Ricardo Jerez y Marvin Ceballos, quienes no fuero tomados en cuenta para el amistoso frente a los panameños debido a que no era Fecha FIFA.
Seguramente habrán variantes en la nómina, pues para eso iba a servir este partido de preparación.