Amarini Villatoro sumó su segunda derrota con selección nacional

Para Amarini, Panamá aprovechó los errores que tuvo la azul y blanco, además de mostrarse como un equipo efectivo.

En su primer partido de 2020, la selección nacional no la pasó bien y cayó 0-2 ante su similar de Panamá en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La azul y blanco quedó en deuda frente a los canaleros, que con un futbol práctico y efectivo se quedaron con el triunfo.

Amarini Villatoro sumó su segunda derrota desde que asumió la dirección técnica del combinado patrio.

La primera fue contra Paraguay por el mismo marcador en 2019.

[metroimage ids=”10-138161″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Las conclusiones de Villatoro

Al finalizar el encuentro contra los panameños, el estratega cobanero habló de la derrota.

Fue enfático en mencionar que los jugadores rivales fueron efectivos y todo lo contrario sus pupilos, pues generaron ocasiones pero no fueron contundente.

Por aparte, indicó que el rival aprovechó los errores que tuvo la selección nacional y aseguró que el resultado es un “golpe de realidad para el combinado nacional”.

Concluyó diciendo que a sus jugadores les faltó concentración y que sufrieron ansiedad en el momento de estar frente a José Calderón, portero de Panamá.

[metroimage ids=”10-138162″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Sin tiempo para lamentar

Guatemala deberá de olvidar rápido este encuentro y pensar en Montserrat, su próximo rival.

El tiempo apremia y se está a 21 días de recibir a la escuadra caribeña en la ida de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro 2021.

VIDEO. Choque deja a Jairo Arreola con laceración en la pierna y la pantaloneta rota

Para esta serie, la azul y blanco si podría contar con sus dos jugadores legionarios.

Es el caso de Ricardo Jerez y Marvin Ceballos, quienes no fuero tomados en cuenta para el amistoso frente a los panameños debido a que no era Fecha FIFA.

Seguramente habrán variantes en la nómina, pues para eso iba a servir este partido de preparación.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.