Deportes

Cerca de finalizar la primera vuelta, estos son los técnicos que han sido cesados

El funcionar de ciertos equipos no ha sido el mejor y directivas han tomado cartas en el asunto con algunos estrategas.

La primera vuelta del Clausura 2020 está cerca de finalizar y un par de técnicos han sido cesados.

Un mal planteamiento o un mal funcionamiento del equipo puede costar caro en un campeonato tan corto.

Además, en este torneo se confirmarán los dos clubes que descenderán a la Primera División del futbol nacional.

Recomendados

Técnicos cesados en el Clasura 2020

A diferencia de otros torneso, la mayoría de clubes han optado por tener paciencia con sus cuerpos técnicos y las ideas de juego que tratan de plasmar en el terreno de juego.

Sin embargo, no todos corren con la misma fortuna y han sido dos los estrategas que han sido cesados en el presente torneo.

El primero se dio el 30 de enero, Santa Lucía Cotzumalguapa anunciaba la destitución del estratega nacional, Douglas Zamora.

La noticia se dio a conocer luego de que el equipo luciano cayera ante Sanarate en condición de visitante 1-0, con gol de William Zapata.

Tras la noticia de la salida del Zamora del equipo que pelea por no descender a Primera División, se dio a conocer que su nuevo estratega sería el argentino Héctor Julián Trujillo.

Trujillo es un experimentado estratega que ha tenido a su cargo varios equipos a nivel local: Jalapa, Malacateco, Xelajú, Cobán Imperial y Sanarate.

Jorge "el zarco" Rodríguez el segundo estratega cesado

El profesor, Jorge "el Zarco" Rodríguez dejó de ser técnico de los príncipes azules, tras los malos resultados en el actual certamen.

Junto al estratega salvadoreño también abandonaron las filas cobaneras el resto de su cuerpo técnico.

"El zarco" dejó a los príncipes azules en el último lugar de la tabla general con solamente un triunfo después de 10 fechas disputadas.

El torneo pasado, el salvadoreño posicionó a Cobán como líder del torneo Apertura 2019.

Sin embargo, en el Clausura 2020 , los príncipes azules han mostrado un paupérrimo nivel de juego que derivó en el cese del salvadoreño.

Walter Alegría Briones, exjugador cobanero, se hizo cargo de manera interina del equipo azul y dependiendo de los resultados podría extenderse su ligamen o confirmarse a un nuevo técnico.

Alegría fue parte del cuadro cobanero durante varias temporadas y ahora tiene la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador.

Caso especial en Sanarate

El 13 de enero, previo a que iniciara el Clausura 2020, se confirmó la renuncia del estratega nacional, Rafael Díaz como técnico de Sanarate.

Faltando menos de una semana para que iniciara el Torneo Clausura 2020, Rafael Díaz presentó su renuncia como entrenador de la máquina celeste.

Según la carta hecha por el propio técnico guatemalteco, lo que lo llevó a tomar dicha decisión fueron algunas decisiones que se tomaron sin su consentimiento.

También promesas que se le hicieron antes de que concluyera el 2019 y que no fueron cumplidas, estas son:

  1. Falta de pago de la quinta cuota de salario, la cual iba a ser cancelada antes de finalizar el 2019 y la cual no fue cumplida.
  2. La contratación de un jugador sin mi consentimiento y en una posición de la cual no necesitaba, llenando la única casilla de extranjero que quedaba.
  3. El incumplimiento de la contratación de jugadores para llenar las casillas de los que se fueron y a falta de días para que se inicie el torneo no se han hecho.
  4. La falta de respaldo en la apelación de los cuatro partidos que me impusieron tras mi expulsión ante Antigua GFC en el juego de vuelta de los accesos a las semifinales, al no llegar al respectivo careo a la Liga Nacional, por lo que mi sanción sigue en pie.
Tags

Lo Último


Te recomendamos