El seleccionado de Guatemala tuvo un digno partido contra la anfitriona Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18.
PUBLICIDAD
Pese a que el resultado no fue el esperado, el combinado de softbol cayó con dignidad ante una de las selecciones favoritas.
Pese al descalabro, Guatemala aún tiene amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del campeonato.
Guatemala cae con la cara en alto
El combinado nacional cayó contra su similar de Nueva Zelanda, en el encuentro que dio inicio a las 12:30 de la madrugada de este martes.
En esta ocasión el pitcher nacional, Diego Morales no tuvo su mejor actuación en lo que se lleva disputado del torneo.
Morales permitió nueve hits que derivaron en las 8 carreras del conjunto neozelandés.
PUBLICIDAD
Guatemala no tuvo un mal encuentro, los jugadores que tuvieron turno al bat, lograron 8 hits que derivaron en las 7 carreas del cuadro nacional.
Los seleccionados lograron estar 4-1 arriba en el marcador en la segunda entrada, pero no lograron sostener la ventaja.
Una selección neozelandesa lució avallasadora en las siguientes entradas, impidiendo un gran actuar del cuadro nacional.
Guatemala logró estar 7-5 arriba en el marcador, pero Nueva Zelanda logró responder.
Un enorme hit de Nicola en la parte baja de la sexta entrada generó un doble que derivó en el empate para el cuadro anfitrión.
En la última entrada se le vinó la noche a Guatemala, Nueva Zelanda logró conectar un hit en su último turno al bat, que terminó con la carrera del triunfo.
El duelo finalizó con un 8-7 a favor de Nueva Zelanda, pero Guatemala mostró un gran nivel.
Pese a la derrota, Guatemala aún cuenta con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Duelo latinoamericano
Esta tarde, el combinado nacional se enfrentará a la selección de México, en un duelo clave para la clasificación a la siguiente ronda.
Guatemala y México llegan al encuentro con 2 victorias y 2 empates y el que salga victorioso podría encaminar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.