Deportes

Jorge Vega finaliza en la séptima posición en el Copa del Mundo de Gimnasia

El gimnasta guatemalteco participó esta madrugada en la modalidad de suelo y esta noche disputará la final de salto, en la que tiene amplias posibilidades de subirse al podio.

Esta madrugada, Jorge Vega participó en la final de suelo, en la Copa del Mundo de Gimnasia que se disputa en Melbourne, Australia.

Pese a no ganar medalla el gimnasta guatemalteco se logró posicionar como el mejor latinoamericano en dicha competición.

El dominio fue por parte de los europeos, que son potencia mundial en dicha categoría.

Recomendados

Séptimo puesto a nivel mundial

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, finalizó su participación en la modalidad de suelo con una enorme séptima posición.

Vega se logró colar entre los 8 mejores gimnastas en dicha categoría, además de ser el latinoamericano mejor posicionado.

El guatemalteco finalizó su participación con una puntuación de 13.700, unos cuantos puntos por encima del holandés, Bram Verhofstad.

La presea dorada fue para el coreano, Sunghyun Ryu, con una puntuación de 14,933, siendo el mejor asiático en la competencia.

El bronce se lo llevó el ruso, Kirill Prokopev, con una puntuación de 14, 600 representando de gran manera al continente europeo.

Por su parte, la medalla de bronce se la llevó el kazajo, Milad Karimi, que consiguió una puntuación de: 14,200.

En busca de los Juegos Olímpicos

El gimnasta guatemalteco sigue en busca de su pase a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en el presente año.

Vega participará esta noche en su espe

cialidad, que es la modalidad de salto, en la que es subcampeón panamericano.

En la ronda de clasificación, Vega finalizó en la primera posición entre los clasificados con una puntuación de 14,666.

El guatemalteco agradeció a través de sus redes sociales el apoyo brindado por el pueblo guatemalteco en estos eventos.

Con un mensaje el pasado jueves, Vega confirmaba su clasificación a la final de salto y suelo, en esta segunda finalizó en séptima posición.

"100% hecho en Guatemala. Gracias por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logre 2 finales en Copa Mundial Melbourne 2020. A Dios sea la gloria siempre", escribió en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos